20 consejos para aumentar tu productividad


Estos consejos no solo te ayudarán en la productividad laboral, sino también en la personal. Serán reglas de comportamiento que podrán regir tu vida, ayudándote a ser más eficiente. 1. Elimínala. Piensa bien en tu lista de tareas. Si analizas y encuentras alguna innecesaria, simplemente quítala de tu lista. 2.

Ver artículo completo

Estos consejos no solo te ayudarán en la productividad laboral, sino también en la personal. Serán reglas de comportamiento que podrán regir tu vida, ayudándote a ser más eficiente.

1. Elimínala. Piensa bien en tu lista de tareas. Si analizas y encuentras alguna innecesaria, simplemente quítala de tu lista.

2. Objetivos diarios. Marca tus objetivos para cada día. Decide qué cosas quieres lograr.

3. Lo feo va primero. Esas tareas que te parecen desagradables, hazlas lo más pronto posible.

4. Horas más productivas. Identifica tus momentos en que eres más productivo y programa las tareas más importantes en esos periodos.

5. Bloques de no comunicación. Divide tu tiempo en bloques de trabajo ininterrumpido y decide cuáles de ellos deben estar muy enfocados, sin comunicación alguna.

6. Mini-objetivos. Dentro de tareas complejas, divídelas en porciones más pequeñas y logra esos mini-objetivos.

7. Lapsos de tiempo. Toma bloques de tiempo fijo, como 30 minutos y avanza todo lo que puedas de una tarea durante ese tiempo.

8. Procesamiento en lotes. Agrupa tareas similares, como por ejemplo, hacer llamadas telefónicas. Puedes completar todas en una sola sesión.

9. AM. Levántate temprano y trabaja en tu tarea más importante.

10. Silencio. Trabaja de manera tranquila, desconecta el Wi-Fi de tu laptop, ve a algún sitio donde puedas trabajar sin distracciones. Deja tus gadgets por un momento y verás cómo avanzas rápidamente.

11. Velocidad. Trata de caminar más rápido, de hacer algunos movimientos más rápido, incluso habla o escribe a una velocidad mayor a la normal.

12. Relájate. Visualmente te puedes relajar manteniendo un espacio de trabajo libre de distractores, de suciedad y papeles. Sea cual sea el espacio en el que te desenvuelvas, manténlo limpio y ordenado, bien iluminado.

13. Ordena tu día. Describe previamente las horas y el orden de tus tareas a realizar durante el día.

14. Pareto. La regla del 80-20. El 80% del valor de una tarea necesitará el 20% de tu esfuerzo. Utiliza tu energía en ese 20% que es más importante.

15. Tiro al blanco. Ponte una meta y dispara directo al blanco. No vaciles en el camino.

16. En un minuto. Toma decisiones en el lapso de un minuto y ponte en marcha.

17. Plazos. Fíjate plazos para completar tus tareas.

18. Promesas. Contar sobre las cosas que vas a hacer puede ayudarte a cumplirlas de manera más rápida.

19. Tiempos de lectura. Usa los tiempos muertos como la espera a una cita, mientras haces café, etc. para leer las noticias o continuar con el libro que está pendiente acabar.

20. Polinización cruzada. Inscríbete a clases de artes marciales, un grupo de impro o lecciones diferentes a las que sueles tomar, verás cómo encontrarás nuevas ideas que ayudarán en tu rendimiento.

Vía: DesarrolloIntegral.org, Sebascelis.com

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion