La leche es benéfica para proteger la salud, pero también tiene algunos usos que te van a sorprender…. ¡Conócelos!
Cleopatra, la mítica reina egipcia, tenía razón: la leche es maravillosa. Y no únicamente por ser el alimento básico y por sus propiedades que le conocemos para la salud, sino porque gracias a otros otros usos harán que nuestra vida más sencilla.
Aquí te mostramos 13 ejemplos de algunos de los increíbles usos de la leche y que seguramente no conocías:
1. Suaviza la piel
Hay que preparar una bañera con mitad de agua y la otra de leche. A pesar de parecer extraño, si se toma un baño de 30 minutos en dicha mezcla, la piel se sentirá como la de un bebé.
2. Mejora el sabor del pescado
Para hacer que el pescado congelado tenga un mejor sabor, se debe sumergirlo en un recipiente con leche hasta que se descongele del todo, y luego cocinarlo normalmente.
3. Alivia picaduras de insectos
Se debe preparar una solución de leche, agua y sal (no más de 2 cucharadas) y untarla en la picadura. Aunque puede arder al principio, luego no se sentirá ni ardor, ni picazón.
4. Quita manchas de tinta
Fregar la mancha de la ropa con una mezcla de leche y jugo de limón. Dejarla actuar durante la noche y luego poner la ropa en la lavadora.
5. Lustra los zapatos de cuero
Tomar un trapo limpio y humedecerlo con leche, luego limpiar los zapatos de cuero cuidadosamente hasta que queden brillantes. Esto procedimiento también puede aplicarse a otros artículos de cuero.
Te puede interesar: Los increíbles 7 beneficios de las hojas de laurel
6. Lustra los objetos de plata
Hay que sumergir los objetos de plata en un recipiente con leche cortada por 30 minutos. Luego lavarlos con agua y jabón, por último secarlos con un trapo y quedarán como nuevos.
7. Prepara el yogur
Mezclar un vaso de leche con una cucharada de jugo de limón o vinagre blanco.
8. Mejora el sabor del choclo
Se debe hervir el choclo en una mezcla de partes iguales de agua y leche y se verá cómo mejora su sabor.
9. Mejora el riego de plantas
Llenar un recipiente con 1 taza de leche y 4 de agua, y utilizar la mezcla para regar las plantas y llenarlas de vida.
10. Hace que los muebles reluzcan
Frotar los muebles con un trapo humedecido en una mezcla de leche y jugo de limón para que los muebles se vean relucientes.
11. Limpia las plantas del hogar
Usar un trapo empapado de leche descremada para limpiar el polvo y las manchas en las hojas de tus plantas, luego utilizar otro trapo para secarlas.
12. Repara vajilla china y de porcelana
Colocar los elementos de porcelana en una olla grande, llenarla con 2 tazas (o más) de leche y llevarla a fuego mínimo por una hora. Dejarlos enfriar y lavarlos. Esto quitará todas las grietas. Es mejor hacerlo luego de pegarlas.
13. Alivia las quemaduras de sol
Mezclar leche con un poco de agua y untarla en la zona quemada. Si las quemaduras son muy extensas, es preferible mojar la ropa en dicha mezcla y usarla hasta que se sienta alivio.
Vía: todo-mail.com