La casa no está tan fuera del alcance de nuestras manos (o mejor dicho, de los bolsillos) como a veces se piensa. Cambiar las cortinas, pintar, o simplemente una limpieza general pueden cambiar por completo el look de nuestra casa.
Así que echa un vistazo a estas 13 formas de hacer un makeover efectivo sin tener que gastar mucho dinero.
1. Cubrecamas con borlas
¿Deseas cambiar algo en tu dormitorio? Aquí tienes una idea: decora tu cubrecamas con unas borlas coloridas de lana.
2. Muebles viejos
Los nuevos muebles tienen un potencial inagotable: una mesa vieja o unas sillas que siempre te aburrieron se pueden convertir en algo nuevo y útil.
Te puede interesar: Trucos para limpiar tu casa sin usar detergentes químicos
3. Tapetes coloridos
Otra forma de transformar la casa hogar usando lana es elaborar con ella unos tapetes suaves. Y sin la necesidad de tener habilidades de tejer, se puede usar tu ropa vieja. E
4. Azulejos renovados
¿Y cómo se puede renovar los azulejos viejos en la cocina o en el cuarto de baño sin muchos gastos? ¡Se los puedes pintar!
5. Macetas de mosaicos
Y se quebró tu taza favorita, no hay que ponerse triste: se puede usar sus fragmentos para decorar macetas.
6. La puerta vieja
No solo los muebles o ropa vieja pueden servir para elaborar nuevos objetos de decoración, también las puertas sirven para el mismo propósito.
7. Sillas cómodas
Si se pasa mucho tiempo en una silla como esta, tal vez te gustaría volverla más cómoda.
8. Marco original para espejo
Con un marco así cualquier espejo será una obra de arte. No hay que ser artista para crearlo: todo es muy sencillo y económico. Los familiares y amigos jamás adivinarían de qué está hecho el marco del espejo a la derecha.
9. Sujetadores para cortinas
La manera más sencilla de hacer un sujetador de cortinas es usar una cinta o un collar de bisutería. Pero si se tiene más tiempo libre, se puede experimentar e intentar coser este accesorio a mano.
10. Patrones en las paredes
Las paredes con patrones al estilo marroquí harán cualquier habitación más elegante. No es necesario buscar un papel tapiz con patrones que te gusten porque siempre se podrá aplicarlos usando una plantilla. Y si no quieres emplear la pintura, se puede refrescar las paredes monótonas usando una cinta especial.
11. Lámparas de araña creativas
Como en el caso del marco de espejo, es difícil determinar a primera vista de qué están hechas. Te aseguramos que los materiales son más comunes de lo que te puedes imaginar.
12. Cojines simpáticos
Y si no puedes decirles adiós a tus prendas viejas, bueno, no lo hagas. Mejor conviértelas en cojines.
13. Estantes inusuales
En las bases de marcos fotográficos viejos se pueden crear estas bonitas repisas.
Vía: Genialguru.com
Foto: telemundo.com