13 cosas que la gente productiva hace durante el almuerzo

Los expertos aseguran que la hora del almuerzo es fundamental para mantener la productividad y niveles de energía elevados.

¿Sueles pasar la hora del almuerzo devorando una comida poco sana en tu escritorio? O simplemente te saltas el almuerzo por completo.

Los expertos dicen que la hora del almuerzo es fundamental para mantener la productividad y niveles de energía elevados.

Así que a continuación, te ofrecemos una lista de ciertas cosas que hacen las personas exitosas y productivas al momento de comer en su día laboral, según el portal Business Insider.

1.

Se levantan y salen Incluso en esas ocasiones en…

Ver artículo completo

Los expertos aseguran que la hora del almuerzo es fundamental para mantener la productividad y niveles de energía elevados.

¿Sueles pasar la hora del almuerzo devorando una comida poco sana en tu escritorio? O simplemente te saltas el almuerzo por completo. Los expertos dicen que la hora del almuerzo es fundamental para mantener la productividad y niveles de energía elevados.

Así que a continuación, te ofrecemos una lista de ciertas cosas que hacen las personas exitosas y productivas al momento de comer en su día laboral, según el portal Business Insider.

1. Se levantan y salen

Incluso en esas ocasiones en las que se siente de verdad que se tiene que trabajar a la hora de comer hay que alejarse siempre del escritorio, al menos durante unos minutos. En el peor de los casos, si tienes que trabajar durante la hora de comer, intenta hacerlo en otro lugar, al menos ofrecerás un cambio necesario de paisaje y perspectiva.

2. Se relacionan

Tratan de establecer como objetivo el comer con una persona diferente de su oficina o dedicar adrede un tiempo al networking al menos una vez a la semana. Aunque solo sea para presentarse o para ponernos al día con esa persona.

3. Se organizan

Se debe aprovechar esta breve pausa en el trabajo para hacer una lista de tareas pendientes de la vida personal. Se debe sentir que las  que las cosas están bajo control y organizadas en la vida fuera del trabajo lo que liberará la energía mental y reducirá los niveles de estrés para un mejor desempeño profesional.

4. Realmente se toman su tiempo para comer

Mucha gente se salta el almuerzo por completo, ya que están ocupados o, simplemente, no tienen hambre. Pero puede ser una buena idea comer algo, aunque sea un bocadito de algo.

5. Comen algo saludable

Las personas de éxito comen saludable y de manera consciente. Los nutricionistas hablan de la necesidad de que la gente sea consciente cuando está comiendo, lo que significa comer lentamente, apreciando la comida y estando completamente presente.

Cuando, en cambio, no es consciente de que se come, esto conduce a malas elecciones alimenticias, tales como comer demasiado rápido o ingerir comida basura. Esto no solo afecta a la salud a largo plazo, sino que también afecta al nivel de estrés y a la capacidad para concentrarse a lo largo de la tarde.

Te puede interesar: 10 Hábitos comunes de las personas altamente productivas

6. Hacen ejercicio

El ejercicio a la hora de comer ofrece un gran impulso de energía y sentido de la realización de cara a la segunda parte de la jornada laboral.  Con un programa de entrenamiento regular, además de promover la buena salud,  reduce el estrés y aumenta la concentración.

7. Leen

La gente de éxito no envía e-mails ni informes a la hora de comer. Se pone al día leyendo periódicos, blogs y libros, Y es que la lectura ayuda a concentrarse, ofrece un descansos mental del trabajo y ofrece la soledad que, en ocasiones, tanto se necesita.

8. Hacen trabajos personales

Muchas de este tipo de personas productivas y exitosas también se ocupan de sus asuntos durante la hora del almuerzo algo que, de otro modo, no serían capaces de hacer en otro momento del día. También utilizan este tiempo para hacer sus llamadas personales, programar citas, escribir notas de agradecimiento y realizar el resto de tareas de su lista personal de pendientes.

9. Hacen cosas que disfrutan

También ellos utilizan esta hora del día para hacer aquellas cosas que más les gusta: ver a un amigo, ir de compras o sentarse un rato un banco del parque. Todas estas actividades son para ellos como unas mini-vacaciones y les ayuda a refrescarse y cambiar por completo el chip.

10. Se desconectan y se recargan

Hay que usar hora del almuerzo para desconectarse del Smartphone, tablet o portátil, y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.

11. Fabrican ideas

Otra de los hábitos productivos es que ellos  utilizan este tiempo para soñar con nuevos conceptos, ideas y soluciones que pueden aplicar luego a sus vidas profesionales y/o personales, concluye Hockett.

12. Planean su tarde

Mientras se descansa para comer, es bueno pasar por lo menos unos minutos intentando dar con un plan para hacer frente a las tareas por la tarde. De esta forma, se volverá al escritorio sintiéndose motivado y listo para sumergirse de nuevo en los proyectos de los que se hace cargo en la empresa.

13. Pasan tiempo planificando su carrera

Durante la hora del almuerzo, hay que tomarse algunos  minutos para pensar y escribir cómo se quiere que sea nuestro futuro profesional. Se puede coger un cuaderno y buscar un lugar para publicar los pensamientos. Luego decidir cuál sería el primer paso para hacer realidad esos pensamientos, deseos y planes.

Vía: businessinsider.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados