13 cosas increíbles que puedes hacer con el alcohol medicinal

El alcohol que tienes en tu botiquín de primeros auxilios puede tener una enorme utilidad, y no sólo para desinfectar las heridas.

Probablemente tienes una botella de alcohol guardado por mucho tiempo en el armario del cuarto baño, llena de polvo, y que solamente la has utilizado en extrañas ocasiones para desinfectar un corte.

Sin embargo, el alcohol tiene tantos usos sorprendentes, y ya que es relativamente barato, por lo que deberías aprovechar sus ventajas.

A continuación encontrarás 15 grandes usos del alcohol etílico medicinal.

1.

Un paquete de hielo hecho en casa Un paquete de hielo puede ayudar a…

Ver artículo completo

El alcohol que tienes en tu botiquín de primeros auxilios puede tener una enorme utilidad, y no sólo para desinfectar las heridas.

Probablemente tienes una botella de alcohol guardado por mucho tiempo en el armario del cuarto baño, llena de polvo, y que solamente la has utilizado en extrañas ocasiones para desinfectar un corte.

Sin embargo, el alcohol tiene tantos usos sorprendentes, y ya que es relativamente barato, por lo que deberías aprovechar sus ventajas. A continuación encontrarás 15 grandes usos del alcohol etílico medicinal.

1. Un paquete de hielo hecho en casa

Un paquete de hielo puede ayudar a aliviar el dolor, la inflamación de lesiones y condiciones, como la artritis. Pero, este paquete de hielo se puede hacer fácilmente mediante la combinación de una parte del alcohol con dos partes de agua en una bolsa para el congelador. El alcohol evitará que la bolsa se congele en un bloque completo de hielo.

2. Elimina las manchas

El alcohol es un excelente quita manchas, cuando se combina con agua. Es eficaz en todo, desde manchas de café y vino a la tinta. Simplemente agrega una parte de alcohol y dos partes de agua en una botella de spray.

3. Disuelve la escarcha del parabrisas

Una de las cosas más molestas sobre de una mañana fría es tener que hacer el esfuerzo de raspar la escarcha del parabrisas del auto. Se puede ahorrarse toda esa molestia tan sólo llenando una botella de spray con alcohol y rociando el parabrisas.

4. Elimina las garrapatas

La garrapata no sólo es molesta, sino que también puede propagar enfermedades peligrosas tanto a los seres humanos como a los animales. Afortunadamen odian el alcohol por lo que puede ser muy útil cuando se quiere deshacer de ellas. Frotar un poco de algodón con alcohol y frota suavemente el área donde se encuentra la garrapata. Inmediatamente después, retirar la garrapata con un par de pinzas y rociar el área herida con alcohol para desinfectarla.

5. Elimina el esmalte de uñas

Si te has quedado sin quita esmalte de uñas, se puede usar alcohol. Se necesitará un poco más de fricción, pero funcionará.

6. Limpia los zapatos

Si se frotan los zapatos con un poco de alcohol antes de limpiarlos con un pulidor de zapatos regular, el resultado será unos zapatos más limpios y brillantes.

7. Elimina etiquetas

Todos sabemos lo difícil que puede ser eliminar una etiqueta de un marco de foto o de un cristal. Afortunadamente, el alcohol hace el proceso mucho más fácil. Simplemente hay que vertir un poco de alcohol en la etiqueta y dejar reposar durante 10 minutos. Como el alcohol es un disolvente, el adhesivo se despega con facilidad.

8. Limpia la superficie de los sistemas electrónicos

Las computadoras, ordenadores portátiles y teléfonos celulares, son un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias. Por lo tanto, desinfectarlos regularmente es una necesidad. Y el alcohol es una de las mejores cosas que puedes utilizar.

9. Elimina el olor a ajo

Cuando se está preparando un plato con ajo, inevitablemente las manos se llenarán de olor también y será difícil de eliminar con jabón. Se debe vertir alcohol en las manos y poco después lavarlas con agua y jabón.

10. Es un desengrasante

El alcohol es un desengrasante barato y eficaz. Todo lo que se necesita hacer es verter un poco sobre un trapo limpio y limpiar las superficies de la cocina. Ni siquiera luego se tiene que enjuagar.

11. Limpia los accesorios del cuarto de baño

Al igual que las partes de la cocina, también se puede usar alcohol para limpiar los accesorios del baño. Basta con verter un poco de alcohol en un paño suave y absorbente y frotarlo a través de los accesorios.

12. Limpieza de las herramientas de jardín

Si se ha estado utilizando herramientas de jardín para eliminar las plantas podridas, enfermas o muertas, es importante desinfectar esas herramientas después de su uso. Primero hay que lavarlas con agua y jabón y luego dejar que cada herramienta se sumerja en alcohol durante un minuto o dos. Después de se que hayan empapado, limpiarlas con un trapo limpio y dejarlas secar.

13. Limpia la laca del espejo

Cuando se usa laca para el cabello, es inevitable que un poco de cantidad acabe en el espejo. Mojar un poco de algodón con una gotas de alcohol y el espejo quedará reluciente.

Vía: todo-mail.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados