12 dolores corporales que no debes ignorar

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Hay que saber que el cuerpo humano ostenta un mecanismo complicado que reacciona de manera sensible no solamente a estímulos externos sino internos.

Al respecto, la Dra. Susan Babbel, psicóloga, especialista en depresión, propone una teoría interesante acerca de las señales que envía el cuerpo humano y fáciles recomendaciones para eliminar los problemas psicológicos que ocasionan.

1. Cabeza

Los dolores de cabeza surgen por sobrecarga, puede ser causada por preocupación con los resultados de esfuerzos o motivos insignificantes, así como también por la constante prisa que se lleva en la vida.

Por eso hay que permitirse relajarse y no preocuparse por los asuntos durante este “tiempo de serenidad” que aumentará la eficiencia, y la cabeza ya no dolerá.

2. Cuello

Las sensaciones desagradables en ésta área simbolizan la carga de rencores que se siente hacia otras personas o la inconformidad con las propias imperfecciones.

Para la especialista, el cuello duele cuando no se puede perdonar a alguien por lo que se debe reconsiderar la actitud hacia uno mismo y hacia los demás. Hay que ser más sencillo con el mundo y aprender a perdonar.

Te puede interesar: Dime qué te duele y te diré que te sucede

dolores-corporales3. Hombros

El dolor en los hombros sugiere que la persona se encuentra saturada con una carga emocional y bajo una gran presión. O no se puede tomar una decisión importante y cae sobre los hombros como una cruz.

Por ello que se debe intentar compartir los problemas con un amigo cercano para sentir gran alivio.

4. Parte superior de la espalda

Los dolores en esta área significan que no hay de apoyo emocional o ausencia de amigos cercanos. Así que se debe interactuar con diferentes personas y no enfocarse únicamente en uno mismo; ser más abierto y amistoso.

5. Espalda baja

La especialista advierte que si la persona se preocupa constantemente por el dinero, puede doler la espalda baja. Hay que tener en cuenta que la felicidad no está en el dinero, por lo que hay que dejar de preocuparse, ya que las mejores cosas en la vida son gratuitas.

dolores-corporales6. Codos

El dolor en los codos señalan falta de flexibilidad y rechazo a buscar compromisos.

Lo más probable es que la persona se resista frente a algunos cambios en la vida siendo obstinado. o inconscientemente se teme aceptar algo nuevo.

Entonces, hay que ser más flexible, no gastar la energía en pelear contra las cosas que no se puede cambiar.

7. Manos

Las manos duelen a aquellas personas que desde hace tiempo necesitan una amistad por lo que se debe salir de ese mundo limitado. Entonces, intentar hacer nuevos amigos, cenar con algún compañero del trabajo; ir a un concierto, etc.

8. Cadera

Este tipo de dolores atormentan a las personas que se aferran demasiado a tener una vida predecible con todas las comodidades.

El miedo patológico a los cambios, falta de disponibilidad de cambiar la manera de vivir y la resistencia constante a lo nuevo pueden provocar el dolor en la cadera. Se deben tomar los cambios como aventuras emocionantes y no posponer las decisiones importantes para después.

dolores-corporales9. Rodillas

El dolor en las rodillas es la señal de un ego enorme, ya que duelen cuando la persona piensa mucho en sí misma y poco en los demás, cuando estamos seguros de que el mundo gira alrededor de nosotros.

Se recomienda ser más atento con los demás; escuchar al amigo, ayudar a mamá, apoyar a un compañero de trabajo y hasta hacer alguna obra de caridad.

10. Pantorrilla

Es cuando se tiene una sobrecarga emocional que pudieran ser causados por celos irracionales y tormentos amorosos que hacen sufrir.

Hay que aprender a confiar en la segunda mitad y dejar de controlar al querido y sin inventar cosas que no son.

dolores-corporales11. Tobillos

El dolor en los tobillos significa que muchas veces la persona se olvida de sí misma por lo que no pueden sentir placer. Puede ser que el trabajo ocupe todo el tiempo o no se toman los deseos personales en serio, aplazándolos para algún otro momento.

Por eso que se debe comenzar a consentirse un mismo: comprarse lo que se quiera, darse el placer de dormir a gusto, probar aquel postre costoso, etc. Y hasta olvidarse  de la carrera y pensar, por ejemplo, en una relación romántica. O planear ….¡ el viaje de tus sueños!

12. Pies

A juicio de la Dra. Babbel, los dolores a los pies es un síntoma de tener una apatía profunda. Se tiene temor a vivir y la persona no ve ningún sentido en ir adelante.

Por eso se debe aprende a prestar atención a las pequeñas alegrías de la vida, a la belleza del mundo exterior y hasta adoptar a una mascota o buscarse un hobby interesante para evitar los recuerdos tristes y sonreír más a menudo.

Vía: Genial Guru

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32248 Artículos
Editor en Pymex desde 2014