11 libros que te cambiarán la vida para siempre


Existe un libro para todo: aquellos capaces de enseñar Historia, Biología o las fórmulas químicas más complicadas; otros que entre sus páginas te invitarán a sumergirte en las aventuras más impensadas.

Y existen otros que por el mensaje o enseñanza serían imposibles de olvidar por lo que te ofrecemos 11 títulos con grandes mensajes:

1. El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Esta obra narra la historia de un aviador que tras sufrir un accidente en el desierto del Sáhara se encuentra con un niño que viene de un asteroide. Éste le contará la historia de su viaje a través de varios planetas en busca de un verdadero amigo, hasta llegar a la Tierra donde finalmente entenderá el verdadero sentido del amor y la amistad. Una obra que aborda de manera inigualable temas como el amor, la amistad, el sentido de la vida, la conducta de la civilización moderna, etc.

libros

2. El Secreto – Rhonda Byrne

Publicado en el año 2006, el objetivo de este libro es enseñar a sus lectores el “secreto” para tener, ser o hacer todo lo que se propongan a partir de una visión positiva de la vida. Una vez descubras este secreto podrás aplicarlo a cualquier aspecto de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad, etc.

3. El arte de la felicidad – Dalai Lama y Howard C. Cutler

En este libro se esconde la esencia del Dalai Lama: la disposición mental es determinante en el derecho que tenemos todos los seres humanos de buscar la felicidad. A través de sus conversaciones con Howard C. Cutler, este trabajo enseña cómo poner fin a los sentimientos que nos perjudican, así como también a aceptar el sufrimiento inherente a la vida; combinación que nos permitirá transformarnos en una persona bondadosa.

4. Cometas en el cielo – Khaled Hosseini

Esta primera novela del escritor estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini, nos lleva a aprender importantes enseñanzas de mano de Amir y Hassan. Dos niños que pese a venir de contextos sumamente diferentes, Amir es un niño rico de Kabul y Hassan es el hijo de uno de los empleados del padre del primero, entablarán una amistad que será sometida a toda clase de pruebas.

libros

5. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

Este trabajo del experto canadiense en liderazgo y desarrollo personal, Robin Sharma, cuenta la historia de Julian Mantle, un exitoso abogado que tras vivir una vida llena de estrés y gobernada por el dinero que deriva en un infarto, decide abandonarlo todo y comenzar un viaje que lo llevará a enfrentar los grandes misterios de la vida.

Te puede interesar: 11 libros que Bill Gates recomienda regalar esta Navidad

6. El vendedor de sueños – Augusto Cury

Este trabajo del psiquiatra y escritor brasileño Augusto Cury, narra la historia del vendedor de sueños, quien proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han transformado en un gran manicomio. Buscando revertir esta realidad, el vendedor de sueños intentará cambiar la vida de las personas que se cruza a diario.

7. El Alquimista – Paulo Coelho

El libro más leído de este escritor brasileño trata sobre Santiago, un joven pastor que tras soñar varias noches que descubre un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, decide emprender un largo viaje que lo llevará a encontrarse con su destino. Los sueños, los medios para alcanzarlos, el azar, las señales de la vida, son algunas de las muchas temáticas que toca esta obra publicada en el año 1988.

8. Caldo de pollo para el alma – Jack Canfield y Mark Victor Hansen

Este libro reúne un total de 89 historias a partir de las que podrás aprender no sólo a ser una mejor persona, sino también a convivir en armonía contigo mismo. El amor, las emociones, quererse a uno mismo, ser padres, los sueños, superar obstáculos, son tan sólo algunos de los muchos temas que abordan cada una de las historias.

libros

9. El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

Robert Fisher publica esta novela en el 2017 que tiene como protagonista a un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura. Sin embargo, un buen día su armadura comienza a oxidarse hasta no poder quitársela. Prisionero de sí mismo, inicia un viaje en el que aprenderá el valor de lo importante y que finalmente le permitirá deshacerse de la armadura.

10. Cambia tu vida – Emmet Fox

En este libro de 264 páginas el escritor irlandés ofrece un sencillo método para realmente lograr cambiar tu vida descubriendo cómo lograr que la vida valga la pena, cómo solucionar los problemas a través de la oración científica, además de conocer los misterios del zodíaco, la magia del diezmo, entre muchos otros conocimientos.

11. Siddhartha – Hermann Hesse

Es la historia de Siddhartha, un niño que vive una vida feliz con sus padres y su inseparable amigo Govinda. Sin embargo, un día comienza a hacerse una infinidad de cuestionamientos, al no poder encontrar respuesta a todas sus interrogantes descubre que su vida está incompleta.

Vía: noticias.universia.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados


Sobre Pedro O 32233 Artículos
Editor en Pymex desde 2014