11 consejos para simplificar y desestresar tu vida

  ¿Te gustaría vivir una vida más plena, sencilla, con menos estrés y con más tiempo y energía para hacer las cosas que te gustan? Y es que el estrés es el principal problema que afecta nuestra productividad y la salud. Entonces, con el fin de ayudarnos a combatir la

Ver artículo completo

 

¿Te gustaría vivir una vida más plena, sencilla, con menos estrés y con más tiempo y energía para hacer las cosas que te gustan?

Y es que el estrés es el principal problema que afecta nuestra productividad y la salud. Entonces, con el fin de ayudarnos a combatir la ansiedad, el blog The Huffington Post ha elaborado una serie de 11 sencillos consejos para desestresarse de la vida cotidiana y obtener la energía positiva para ser capaz de enfocarse en cumplir los objetivos.

Consejos para reducir el estrés en tu vida

1. Identificar los factores desencadenantes

Melissa Eisler afirma en la página web del Centro Chopra que “al reconocer los factores desencadenantes de las reacciones de estrés es un importante primer paso en el manejo del estrés”. Entonces, después de averiguar qué es exactamente lo que uno está trabajando, se puede crear una lista de los principales factores desencadenantes y luego trabajar en la eliminación de ellos, si es posible, o al menos cambiar sus reacciones.

2. Estar saludable

Se ha demostrado una y otra vez que una de las mejores maneras de aliviar el estrés es estar saludable. Ya sea para ir a dar un paseo, tomar una clase de yoga, mantenerse alejado de golosinas como las donas y conseguir una buena noche de descanso, el cuidado del cuerpo es una de las formas más comunes y eficaces para reducir el estrés en la vida.

saludable

3. Saber organizarse

Ya sea en la casa o en el lugar de trabajo, la desorganización es uno de los factores desencadenantes de estrés más comunes. Después de todo, es frustrante cuando uno nunca puede encontrar una cosa que está buscando. Es por eso que no sólo se debe organizar el hogar u oficina, sino desarrollar un sistema para mantenerlo organizado.

4. Dejar de procrastinar

La Asociación para la Ciencia Psicológica establece que “las personas que posponen las cosas tienen niveles más altos de estrés y menor bienestar” . Para ayudar a salir de esta situación perjudicial, Leo Babauta sugiere crear un hábito donde la tarea más importante sea lo primer o único en trabajar por espacio de 10 minutos.

5. Apagar el teléfono

Otro de los consejos lo brinda Richard Balding, un psicólogo en el departamento de psicología de la Universidad de Worcester, Inglaterra, descubrió que los teléfonos inteligentes pueden provocar estrés. ¿Por qué? Debido a que han creado “una necesidad implacable de revisar inmediatamente y responder a todas y cada mensaje entrante”.

telefono

6. Hacer algo que nos haga feliz

Entre todas las obligaciones y responsabilidades, uno puede pensar que ya no tiene tiempo para los pasatiempos para hacernos feliz. Para reducir el estrés en la vida, nada mejor hacer algo que nos complazca. Podría ser algo tan sencillo como disfrutar de un programa favorito, tomar una siesta, ir al cine, hablar con un amigo, escuchar la música favorita, o la planificar unas vacaciones a un destino soñado.

7. Detenerse de llenar el calendario

Los compromisos nunca terminan. Entre el trabajo, la familia, las actividades sociales y deberes cívicos, se tiene un calendario completo. Esto se convierte en un problema cuando los compromisos crean conflictos entre sí o comienzan a invadir la vida. Por ello hay que crear espacios para el disfrute personal o con la familia.

8. Aspirar profundamente el olor del café

Muchos lo utilizan como combustible matutino, pero su olor puede ayudar a mantener las preocupaciones a raya. Según un estudio, el aroma de los granos de café puede reducir el estrés laboral debido a los antioxidantes que producen las semillas.

9. Beber una taza de té verde

Existe un motivo por el que esta bebida se asocia frecuentemente a la calma. El té verde contiene L-Theanina, un aminoácido que puede influir en el estado mental cuando se sientes estrés, según un estudio del 2007. Además, este componente también puede reducir el ritmo cardíaco.

te verde

10. Desplazarse al trabajo de forma activa

Hay investigaciones que sugieren que pasar de la locura del tráfico a la bici puede mejorar la salud mental. De acuerdo con un estudio británico, los trabajadores sienten menos estrés en el trabajo y tienen más capacidad de concentración cuando van andando o en bici a la oficina.

11. Practicar un poco de yoga

Si uno ya estás haciendo ejercicios para calmar la ansiedad en casa o asistiendo a clases, no hay duda de que esta práctica puede ayudar a relajarse aún más. De hecho, hay estudios que señalan que ciertas actividades —como el yoga de la risa— pueden reducir la variabilidad del ritmo cardíaco.

Vía: entrepreneur
Foto: medciencia

Artículos Relacionados