11 consejos para mejorar tu concentración

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para concentrarse, a la hora de hacer la tarea o trabajar? Dicen que el 95% de las personas pasan por esta situación de desenfoque y distracción.

Ver artículo completo

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para concentrarse, a la hora de hacer la tarea o trabajar? Dicen que el 95% de las personas pasan por esta situación de desenfoque y distracción. Pero, existen algunos tips para que nuestra mente deje de divagar por otros lares. Aquí te damos 11 consejos para mejorar tu concentración:

1. Ten algo de comida en tu escritorio

La glucosa ayuda a que el cerebro se concentre. Teniendo algo de comida en tu escritorio, tendrás a mano una fuente de energía y no perderás tiempo yendo a buscarla.

comida

2. Apaga tu celular

Notarás que la mayoría de las llamadas no son temas urgentes. Así que puedes evitar contestar cada vez que suene. En caso no quieras apagarlo, puedes quitarle el sonido y la vibración.

celular

3. Consigue una buena silla

¿Te has dado cuenta que los grandes jefes no se sientan en sillas baratas? Trabajar sentado en una silla cómoda permitirá que tu cuerpo no esté tenso.

silla

4. Controla tus tiempos

Chequea cuánto avanzaste en una hora. ¿Lograste tus objetivos? Mide tus tiempos y ajústate a realizar lo propuesto.

reloj

5. Apaga todo…

Todos aquellos dispositivos, luces, equipos que no estés usando, apágalos, no solo ahorrarás energía sino también posibles distracciones.

apagar

6. Limpia tu escritorio

Manténlo ordenado, libre de objetos inútiles. Esto ayudará a que no te distraigas.

escritorio

7. Ponte audífonos

Busca unos buenos audífonos y póntelos a la hora de trabajar. Lo mejor es escuchar música clásica o bloquear el ruido para enfocarte.

audifonos

8. Haz una lista

Que sea breve y concisa sobre aquello que tienes por hacer. Haz una lista corta diaria y cúmplela. Tenla a la vista para que no te olvides de ningún punto.

lista

9. Prémiate

Si lograste estar totalmente concentrado y avanzado muy bien con tu trabajo, date un premio, un descanso, etc.

premio

10. Toma una imagen que grafique tu objetivo y enmárcalo

Esta imagen te ayudará a recordar diariamente aquella meta propuesta. Mírala cada día antes de empezar a trabajar y canaliza todas tus energías en lograrla.

marco

11. Acerca a tu mascota

Aunque no lo creas, tener a tu mascota cerca mientras trabajas te ayudará a enfocarte. Ojo, tampoco pongas 100% de atención en ella porque sino te pasarás el día jugando y mimándola.

mascota

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Aplicarás algunos para que tu vida sea más productiva?

Vía: Funders and Founders

 

 

Artículos Relacionados