Cómo comenzar tu delivery de comidas saludables en Perú


¿Quieres emprender en el sector de servicios o alimentos? ¿Por qué no combinarlos? Conoce qué debes hacer para comenzar tu negocio de comidas saludables .

Ver artículo completo

El mercado de comidas saludables es uno de los que cada vez gana más terreno debido a la creciente preocupación de esta generación sobre su salud, bienestar y porque no, su aspecto físico. Tampoco es un secreto que cuando entramos a la vida laboral cada vez se hace más difícil cocinar y comer sano, y más cuando se tienen otras responsabilidades como la familia e incluso la vida social.

Si combinas lo anterior, entonces obtienes la mejor idea de negocios de este 2018, un servicio de delivery con planes de comidas saludables, a precios justos y con alto contenido nutricional.

Es por ello que hoy te decimos las claves para comenzar tu negocio de delivery de comidas saludables.

1. Investiga tu mercado clave

Tu mercado deben ser esos profesionales con vidas muy ocupadas y sin tiempo de prepararse esas comidas saludables. Entonces, enfoca toda tu investigación en profesionales de derecho, compañías con servicios contables, call centers y empresas donde el agitamiento del día a día sea mayor. También, es conocido que estos profesionales buscan una dieta más balanceada por lo general.

Revisa cuantos centros comerciales, oficinas, complejos financieros y etc, quedan alrededor de tu local o casa y trata de averiguar cuantos empleados trabajan en cada uno de ellos y toda la información que puedas.

Una vez que tengas un groso estimado de cuantas personas pueden ser ideales para la venta de tu producto, saca tus cuentas y estima la inversión que necesitarás para hacer tus comidas y obtener las ganancias que esperas.

2. Obtén tu certificado de sanidad

Necesitarás una licencia para poder operar tu negocio de comidas. La higiene es muy importante cuando se habla de alimentos y es por eso que te debes tramitar tus permisos sanitarios y además tu certificado de sanidad. Esto es requisito indispensable para todos tus empleados o colaboradores.

Por lo general, inspectores de sanidad van a tu local a verificar el estado de higiene y salubridad en el que se encuentra tu operación o lugar de producción, es por esto que debes asegurarte de tener una cocina profesional, segura y muy limpia para preparar tus comidas y bebidas. Revisa en las webs gubernamentales para conocer más información de las inspecciones.

3. Crea el menú

Esto requiere de una intensa investigación y quizás debas asociarte a expertos en nutrición para poder realizar tus menús. Existen diversos nichos a los cuales servir y todos ellos crecen cada día.

  • Los que cuentan calorías. Las personas que cuentan las calorías de lo que consumen están preocupadas por su peso y consumen solo cierta cantidad de calorías al día, ya sea para mantenerlo o perderlo. Son generalmente flexibles con lo que comen, pero son estrictos con la cantidad de calorías por comidas.
  • La dieta del Paleo. Esta dieta se concentra en consumir alimentos que los seres humanos consumían antes de la revolución agro-industrial. Estas personas no consumen cereales, granos, pan y otras comidas artificiales. Ellos prefieren comer cosas al natural (o poco cocidas) como por ejemplo, pescado y vegetales y frutas. Esta dieta es una de las usadas y te sorprenderás con cuantas personas la siguen.
  • Los que consumen comidas crudas. Estas personas solo consumen los alimentos en su estado natural. Algunos solo consumen vegetales y son considerados dentro de los vegetarianos y algunos mezclan el vegetarianismo con un poco de pescado. Para ellos, debes crear comidas sabrosas y visualmente apetitosas ya que solo serán ensaladas, frutas y frutos secos.
  • Los vegetarianos/ veganos. Existen muchos tipos de vegetarianos. Algunos solo consumen vegetales y frutas en su estado natural, otros solo consumen alimentos de plantas y otros consumen sus proteínas con huevos y algunos productos animales. Sin embargo, la gran mayoría de vegetarianos y los más estrictos no consumen ningún producto animal.

4. Crea un plan publicitario que te ayude a llegar a tu mercado de forma exitosa

La forma como hagas la publicidad de tu producto influirá de forma positiva o negativa (sino, revisa los casos más recientes de publicidades de Nike y Pepsi). Necesitas un plan de marketing que incluya tu propio website y e-commerce y así llegar a más personas.

También, debes localizar a las personas consientes de su salud, que les guste ejercitarse y comer sano y utilizar campañas publicitarias en los sitios donde se congreguen estos. Quizás repartir flyers en sitios concurridos como plazas, estaciones del metro y centros comerciales sería una buena opción.

Asiste a eventos gastronómicos y da a conocer tu oferta a todos los presentes, alquila tu stand, habla de los beneficios de tu comida y diles donde localizarte.

5. Ofrece tus servicios de Delivery

Al ofrecer servicio de entrega a domicilio te aseguras un gran número de adeptos a tu producto. Este tipo de servicio es lo que te permitirá destacarte por encima de otros e incluso por encima de restaurantes o establecimientos reconocidos por la facilidad de acceso a tus comidas. Una idea es que ofrezcas planes semanales de platos con menús diarios que las personas puedan almacenar en sus refrigeradores y simplemente comerlos durante la semana. Incluso, existen deliverys que ofrecen planes semanales pero entregan sus comidas diariamente para asegurar la frescura de sus platos.

Vía: mynextbusinessidea.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31876 Artículos
Editor en Pymex desde 2014