Consejos para acabar con una relación tóxica

Existen muchas formas en las que nos podemos ver involucradas en una relación nociva. Aquí te damos consejos para acabar con una relación tóxica.

Ver artículo completo

Las personas que no han lidiado nunca con una relación tóxica carecen de la información necesaria para poder terminar por completo con ella. Normalmente este tipo de relaciones se caracterizan por la dependencia emocional y otros factores igual de delicados. Aquí te proporcionaremos algunos consejos para que puedas acabar con una relación tóxica de forma definitiva y puedas vivir mucho mejor a partir de esto.

¿Qué aporta dicha relación a mi vida?

Esta es una de las preguntas básicas que debes realizarte a ti mismo para poder entender por qué te encuentras en una relación que es perjudicial para ti en muchos niveles. Percatarse de esto es el primer paso para que encuentres tu felicidad. No te autoengañes y sé sincero contigo mismo, pues si la persona te hace daño física o emocionalmente, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ella y acabar con dicha relación.

Recuerda, independientemente de lo que te proporcione, como estabilidad económica, debes saber que esto no es nada si junto a ello no está la estabilidad emocional. Debes cuidar tu salud mental y sobreponerla, ante todo.

No cambies de opinión

Si ya has tomado tu decisión, lo último que debes hacer es retractarte, pues si lo has hecho en primer lugar es porque no te sientes bien con la relación que llevas en la actualidad. Terminar una relación tóxica es mucho más complicado de lo que se cree, pues la manipulación, las amenazas físicas o verbales y el chantaje son las armas que usarán para evitar que suceda. No dejes que nada te haga cambiar de opinión en este punto.

¡Pide ayuda!

En ocasiones, estas situaciones se salen por completo de nuestro control. Si ha existido algún tipo de violencia, verbal o física, lo mejor que puedes hacer es recurrir a algún tipo de ayuda para que se detenga. Además, no te olvides de obtener asistencia psicológica una vez terminada la relación, pues en la mayoría de los casos las secuelas que dejan pueden afectarte en un futuro.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI