¿Qué tipo de seguro necesita tu auto?


Conocer los tipos de seguro que existen y lo que supone cada uno de ellos es el primer paso para poder elegir el seguro perfecto para tu vehículo.

Nadie está libre de sufrir un robo o tener un accidente.

Por ello se debe contar con un seguro vehicular, como una•••

Ver artículo completo

Conocer los tipos de seguro que existen y lo que supone cada uno de ellos es el primer paso para poder elegir el seguro perfecto para tu vehículo.

Nadie está libre de sufrir un robo o tener un accidente. Por ello se debe contar con un seguro vehicular, como una medida de respaldo que ayude a afrontar esa dificultad y a reducir la inestabilidad económica que pudiera generar.

Entonces, si se tiene un auto y aún no se cuenta con un seguro hay que informarse sobre precios, primas, y escoger entre toda la oferta el tipo de cobertura que se requiere.

Coberturas y servicios

Sobre el tema, Marko Perochena, gerente de Seguros, SOAT, Vehículos y Riesgos de Personas de La Positiva Seguros, en una entrevista a Elcomercio.pe, señala que antes de tomar un seguro hay que averiguar cuáles son las opciones que ofrece el mercado.

Mayormente el público demanda un seguro vehicular que sea económico, flexible, con opciones de coberturas según su necesidad y los mejores beneficios adicionales. Otro dato a considerar es que si se adquieren más de dos coberturas se puede acceder a servicio de grúa, auxilio mecánico y chofer de reemplazo.

Por su parte, Richard Mauricci Garrido, vicepresidente de Vehículos y SOAT de RIMAC Seguros, indica que hoy tener un seguro de auto debe ser visto como una inversión. Además, es un respaldo que protege no solo al propietario sino también a los otros ocupantes o terceras personas, de situaciones inesperadas, tales como robos, atropellos, choques, incendios, entre otros.

Tipos de coberturas

Entre los tipos de cobertura que se encuentran en el mercado tenemos:

1. Seguros integrales: son los que cubren contra pérdida total por choque o robo, reparación por choque, responsabilidad civil frente a terceros, asistencias (vial, auto de reemplazo, grúa, entre otras).

2. Seguros específicos o acotados: es un seguro de responsabilidad civil frente a terceros por accidente o el seguro por pérdida total por robo.

Además, hay varios productos a los que pueden agregarse a las coberturas adicionales. Y en cuanto a la oferta, se dispone de planes que van desde S/ 30 para automóviles en Lima y de S/ 25 para unidades en otras regiones.

Otra de las cosas que saber sobre los seguros vehiculares es que el seguro más amplio cubre daños materiales por choque, incendio, vuelco, robo parcial o total, robo de accesorios musicales, rotura de lunas, daños derivados de desastres naturales, daño malicioso, vandalismo, entre otros, así como responsabilidad civil frente a terceros (daños personales o materiales que el vehículo le pudiera ocasionar a otras personas), etc.

Vía: elcomercio.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014