Mejora tu salud con tres tips

Tu cuerpo y tu mente es lo más importante que tienes, recuerda que debes trabajar para ti y tu bienestar. Por ello traemos tres tips que te ayudarán a que tu salud mejore y todo salga mejor que nunca.

Ver artículo completo

Nuestra salud comprende el aspecto emocional y el físico, por tanto nos enfocaremos en ambos. Dejaremos de lado los tres pilares para una buena salud, por la razón de que se entiende que son lo más importante y fundamental para tener una buena salud (agua, alimentación y ejercicio)

Ahora bien es necesario que para tener una salud estable y buena se necesite cumplir con tres tips.

Vive al máximo y feliz

En post anteriores hablamos de la felicidad y de nuestro papel para lograrla. Es así que si quieres una salud mental a un nivel bueno necesitas dejar de lado el estrés y todo lo que ello implique. No será fácil, pero entiende que tienes que vivir al día con lo que tienes y con lo que eres feliz, vivir como venga y siempre buscando la forma de crecer para vivir mejor, pero que la situación no te desgaste ni te agote.

Cuando la mente está bien el cuerpo también

Si trabajas en tu mente para que esté tranquila y no se la pase pensando en agobiarse, el cuerpo también puede mejorar. Todo lo manejamos nosotros y aunque estemos propensos a sufrir alguna enfermedad, de nosotros depende como afrontar cada situación. Tienes que mantenerte equilibrado en cómo quieres sentirte y de verdad que los cambios son abrumantes.

Evita todo lo que pueda dañarte

Si sabes que el polvo o el humo te da alergia, evítalo, aprende a cuidar de ti, si no lo haces muy probablemente nadie lo hará. Porque primero debes demostrarte a ti mismo que de verdad te importa que suceda y es allí donde los demás tomarán importancia en ti. Claro, no con la misma devoción que nuestra madre nos cuidaba, porque es que así ni nosotros nos cuidamos. Ten previsión con eso que sabes que puede ocasionarte molestias o que a la larga pueda perjudicar tu salud.

Hablarte de los tips típicos sería volver a mencionar todo lo que por regla general conocemos. A veces nos descuidamos tanto que cuando nos damos cuenta es demasiado tarde, ponte a ti primero y luego a los demás. No es egoísmo, necesitas quererte y cuidarte y luego si podrás ofrecer algo a terceros, antes no.

Artículos Relacionados