Cómo saber si una persona está asegurada en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las oficinas de prestaciones médicas más importantes de Latinoamérica donde más de 50 millones de mexicanos utilizan sus servicios cada día.

La pregunta es cómo saber si una persona está asegurada o dado de alta si fuera el caso en el IMSS. Lo cierto es que es muy simple averiguarlo: solamente se deberá solicitar una constancia de vigencia de derechos y tener a mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Número de Seguro Social y la dirección de correo electrónico.

Pasos a seguir

Primero hay que ingresar a la Solicitud de Constancia de Vigencia de Derechos donde se desplegará un pequeño formulario que rellenar con el número de CURP, Número de Seguridad Social, añadir un correo electrónico y además confirmarlo.

Hay que tener en cuenta que el correo electrónico debe ser el mismo que tienes asociado a tu CURP.

Finalmente se tendrá que ingresar los caracteres alfanuméricos que figuran en la parte inferior y presionar “Continuar” para terminar el trámite. Recuerda guardar muy bien el resultado del formulario para futuras consultas.

Al final se obtendrá información de la clínica que corresponde atenderse e incluye los datos del último patrón.

También se puede acceder desde el celular para lo cual se necesita descargar la aplicación del IMSS ingresando a este enlace.

Vía: seguro-social-mexico.org

Pedro O
Sobre Pedro O 27413 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados