Requisitos para obtener un Seguro de Vida en Rímac Seguros

El seguro de vida es una necesidad imprescindible en la protección de la familia; un cierto riesgo imposible de evitar. El seguro de vida es un mecanismo financiero creadopara garantizar un fondo a la familia, donde a  través de este sistema una persona transfiere a una Compañía de Seguros los

Ver artículo completo

El seguro de vida es una necesidad imprescindible en la protección de la familia; un cierto riesgo imposible de evitar.

El seguro de vida es un mecanismo financiero creadopara garantizar un fondo a la familia, donde a  través de este sistema una persona transfiere a una Compañía de Seguros los riesgos principales que está expuesta durante su vida: muerte, incapacidad total (por accidente o enfermedad) y capacidad productiva (jubilación).

En este sentido, el seguro de vida deber ser adquirido en base a necesidades específicas del ser humano, que estarán basadas en el ingreso familiar, número de hijos y nivel de vida que tenga el asegurado.

Precisamente, RIMAC Seguros, la empresa líder del mercado asegurador peruano, cuenta con Vida Préstamo Seguro, que es un seguro de vida creado con la finalidad de que los clientes que tengan un préstamo hipotecario o que están solicitando uno, puedan endosar este seguro al banco y obtener mejores beneficios que un seguro de desgravamen.

Qué cubre

Coberturas principales:

  • Fallecimiento
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • Invalidez Total y Permanente por Enfermedad

Otras coberturas:

  • Indemnización adicional por muerte del asegurado en accidente aéreo
  • Indemnización adicional por renta estudiantil

Esta cobertura estará sujeta a que el Asegurado cuente al menos con un hijo menor de 25 años. La suma asegurada total es independiente del número de hijos menores de 25 años que existieran al momento del siniestro.

Qué no cubre

  • Suicidio, auto mutilación o autolesión, salvo que hubiesen transcurrido al menos dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro, o si es que se interrumpió antes del plazo antes indicado, se contará desde la fecha en que se rehabilitó la cobertura.
  • Viajes aéreos que haga el CONTRATANTE / ASEGURADO TITULAR en calidad de pasajero en vuelos de itinerarios no fijos ni regulares; así como operaciones o viajes submarinos, salvo que sean declarados en la Solicitud de Seguro o durante su vigencia y aceptados expresamente por LA ASEGURADORA en las Condiciones Particulares de la Póliza previo pago de la extra prima correspondiente.
  • Participación como conductor, copiloto o acompañante, en carreras o entrenamiento para carreras, de automóviles, bicicletas, motocicletas, motonetas, trimotos, cuatrimotos, motocicletas náuticas, lanchas a motor, avionetas y de caballos; salvo que sean declarados en la Solicitud de Seguro o durante su vigencia y aceptados expresamente por LA ASEGURADORA en las Condiciones Particulares de la Póliza previo pago de la extra prima correspondiente.
  • Enfermedades pre-existentes a la fecha de inicio del seguro o cualquiera de sus rehabilitaciones o a consecuencia de enfermedades infecto contagiosas con características de plagas o epidemias que sean materia de aislamiento o cuarentena.
  • Personas afectadas de incapacidad física anterior al inicio de la cobertura de este seguro. La incapacidad física a la que se refiere esta exclusión comprende: ceguera, sordera, parálisis, apoplejía u otras incapacidades físicas que impidan al CONTRATANTE / ASEGURADO TITULAR desarrollar sus actividades normales.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 64 años de edad (inclusive)
  • Pasar por el proceso de Suscripción

Nota: la solicitud será evaluada por el área de suscripción de RIMAC, la cual determinara los exámenes médicos a realizarse de acuerdo a la suma asegurada y edad del candidato.

Formas de pago

  • Cargo automático: mediante la afiliación de la tarjeta de crédito

– Tarjetas Afiliadas: Visa, Master Card, American Express. Diners Club

– Bancos Afiliados: BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, Interbank, BIF, Banco de Comercio

Vía: rimac.com.pe

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados