¿Qué es EsSalud en Línea?

EsSalud ofrece un servicio vía Internet o teléfono, para obtener una cita médica, solicitar atención y consejería en temas de salud.

EsSalud en Línea es un servicio orientado a facilitar el acceso de los asegurados a los servicios de EsSalud, mediante una llamada telefónica al 411-8000 y/o el envío de un correo electrónico a través de su página web: www.essalud.gob.pe.

Allí, el asegurado podrá obtener una cita médica, información de su cita por referencia, información de prestaciones sociales, económicas y de seguros, requerimientos y solicitudes de atención; así como, consejería en temas de salud.

En EsSalud en Línea se podrá encontrar los siguientes servicios.

Citas Médicas: es el servicio que permite obtener una cita médica desde la comodidad de su hogar, cabinas telefónicas o de Internet.

Confirmación y Seguimiento de Citas por Referencia: por medio de este servicio el asegurado se informará del estado de su cita de referencia, tramitada por su centro asistencial de origen hacia un centro de mayor nivel de especialización.

Información Administrativa y de Seguros: es el servicio que despejará sus dudas con respecto a los trámites y procedimientos que debe realizar para obtener las prestaciones económicas y sociales que brinda EsSalud; así como, enterarse de nuestros planes de aseguramiento, beneficios que estos ofrecen y otros requerimientos y solicitudes de su interés.

Consejería en salud: es un servicio dedicado exclusivamente a brindarle orientación y consejería en temas de salud. Si el asegurado se siente mal o decaído, un profesional de la salud orientará adecuadamente.

Quejas y Reclamos: es un servicio exclusivo para la atención de las quejas y reclamos de los asegurados, vinculadas a situaciones que podrían implicar vulneración de sus derechos.

Adicionalmente ofrece el servicio de la Unidad de Comunicaciones, que se encarga de gestionar y/o confirmar las citas de aquellos asegurados que ingresaron su solicitud de cita a la lista de espera.

Fuente: essalud.gob.pe

Sobre Pedro O 27119 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados