RIMAC Seguros: ¿Por qué debes tener el SOAT Digital?

Ante la gran cantidad de accidentes de tránsito tener el SOAT es obligatorio, por lo que RIMAC Seguros, lanza una estrategia para agilizar la compra del SOAT Digital las 24 horas del día.

Ver artículo completo

Los accidentes de tránsito son un problema en todo el mundo. En Perú, se calcula que se producen 90 mil accidentes al año, por lo que es obligatorio contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Si bien es cierto que la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, señala que todo vehículo automotor que circule en el territorio peruano debe contar con una póliza de seguros vigente del SOAT, existen más de 700 mil los vehículos que circulan circulan libremente sin este documento.

Frente a esta situación, RIMAC Seguros decidió habilitar 130 mil puntos de venta de SOAT a nivel nacional ( bodegas, farmacias, etc.) donde la compra se puede realizarse las 24 horas del día y en efectivo, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Para lograr tal habilitación de puntos de venta, RIMAC Seguros se alió a Disashop, una plataforma transaccional que cuenta con una alta tecnología para la distribución de recargas virtuales multimarca y pagos de servicios.

SOAT Digital de RIMAC Seguros

Igualmente, la empresa de seguros trabaja con Red Digital, una empresa integradora de productos digitales (recargas virtuales, transacciones electrónicas, pago de servicios, entre otros) teniendo la red de distribución más grande en todo el Perú con más de 120 mil puntos de venta en 1,653 distritos.

Así que con esta nueva alianza, es mucho más sencillo de ver la manera de cómo obtener el SOAT Digital que puede comprarse desde S/ 69.00 desde el mismo celular pagando con tarjeta o en la tienda más cercana en caso de pagar con efectivo.

Y, ¿por qué es importante tener el SOAT Digital?

En caso de accidente cubre a la víctima frente a la muerte, la invalidez permanente, la incapacidad temporal, los gastos de atención médica, y los gastos del sepelio. A ello se agrega que la atención se da las 24 horas al día los 365 días del año y si hubiera un accidente, no se necesita mostrar nada a la Policía o en un Centro de Salud, solo decir que se cuenta con SOAT Digital y la autoridad lo verificará en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Hay que tener muy en cuenta que según el Reglamento Nacional de Tránsito, si no se cuentas con el SOAT se recibe una multa de S/498 soles y si no se tiene vigente la multa es de S/ 332 soles.

Finalmente, se debe considerar que el SOAT Digital tiene las mismas coberturas que el SOAT Físico; lo que lo diferencia es que no se recibe una especie valorada (certificado SOAT físico), sino un certificado electrónico que es enviado al email que se haya brindado al vendedor.

Vía: elcomercio.pe

Sobre Pedro O 28308 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI