¿Cuánto te cuesta pasar por la revisión técnica vehicular?

Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional, deben someterse y aprobar periódicamente las Inspecciones Técnicas Vehiculares. Esto es a excepción de aquellos exonerados de revisión técnica, tales como los vehículos de categoría L1 y L2 (bicimotos, tricimotos,

Ver artículo completo

Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional, deben someterse y aprobar periódicamente las Inspecciones Técnicas Vehiculares.

Esto es a excepción de aquellos exonerados de revisión técnica, tales como los vehículos de categoría L1 y L2 (bicimotos, tricimotos, ciclomotores y scooters de baja potencia), los de matrícula extranjera y los de colección.

Únicamente podrán circular por las vías públicas terrestres a nivel nacional, aquellos vehículos que hayan aprobado las Inspecciones Técnicas Vehiculares.

¿Dónde se realizan las Inspecciones Técnicas Vehiculares?

Se realizan en los centros autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, denominados Centros de Inspección Técnica Vehicular – CITV y solo pueden dedicarse a la revisión técnica, mas no a la reparación de vehículos que hayan sido observados durante las inspecciones técnicas.

Revisa el listado de Centros de Inspección Técnica Vehicular – CITV autorizados.

¿Cuánto cuesta?

El costo de la inspección técnica vehicular puede variar en cada CITV, sin embargo oscila entre los S/ 80.00 y S/ 95.00 para vehículos particulares y entre los S/ 95.00 y S/ 180.00 para vehículos de transporte público y de mercancias.

Para el caso de vehículos menores motorizados como las motos lineales, motocar y mototaxis costo aproximado es de S/ 30.00.

Clases de inspección técnica vehicular:

  • Inspección técnica ordinaria: aquella que debe cumplir todo vehículo que circula por las vías públicas terrestres a nivel nacional.
  • Inspección técnica por incorporación: es aquella requerida para la primera inscripción en los Registros Públicos de los siguientes vehículos: usados importados, vehículos especiales y usados procedentes de subastas oficiales.
  • Inspección técnica complementaria: se realiza como complemento a la inspección técnica ordinaria y se aplica a vehículos en función al servicio que realizan y a los elementos que transportan. Por ejemplo: servicios de taxi, transporte público, transporte turístico, etc.
  • Inspección técnica vehicular voluntaria: Es la que se realiza a solicitud del propietario del vehículo y consiste en la verificación de las características técnicas y/o mecánicas del vehículo. Por ejemplo, se podría realizar después de un choque o accidente de tránsito, para verificar el buen funcionamiento del vehículo.

Vía: www.gob.pe

Sobre Pedro O 28303 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados