Consejos para escoger un seguro de vida

Contratar un seguro de vida generalmente es una buena idea, sobre todo, si hemos formado una familia o tenemos personas que dependen de nosotros, como podría ser el cónyuge, los hijos o incluso nuestros padres.  Una buena póliza garantizaría que puedan afrontar sus obligaciones económicas sin comprometer su nivel de vida.   En

Ver artículo completo

Contratar un seguro de vida generalmente es una buena idea, sobre todo, si hemos formado una familia o tenemos personas que dependen de nosotros, como podría ser el cónyuge, los hijos o incluso nuestros padres.  Una buena póliza garantizaría que puedan afrontar sus obligaciones económicas sin comprometer su nivel de vida.   En el caso de una muerte repentina, ellos podrían quedar en graves problemas económicos.

Es importante que conozcas la terminología básica para poder tomar la mejor decisión.

  • La suma asegurada 

Es el monto que recibirán tus beneficiarios en caso de muerte del titular del seguro. La mayoría de pólizas también cubre invalidez permanente.   Los expertos recomiendan calcular un monto que cubra todos sus gastos en un lapso de entre tres y cinco años.

  • Monto de la prima

Es lo que pagarás por la cobertura.  El monto de la prima tiene que estar acorde con tu capacidad de pago. Normalmente se paga mensualmente, aunque es posible hacer también un único pago anual, o encontrar otras alternativas de financiamiento.

  • Beneficiarios

Son las personas que cobrarán la suma asegurada en caso se produzca el fallecimiento. Puede ser una o varias. Si el dinero se va a repartir, debes establecer en qué porcentajes.

  • Tipos de seguro

Los seguros de vida riesgo son aquellos que tienen como finalidad únicamente que los beneficiarios reciban la suma asegurada cuando el titular de la póliza fallezca.    Estos seguros tienen una fecha de vencimiento, al cabo de la cual el titular puede cobrar una renta.

Para elegir el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades es aconsejable buscar la asesoría de un experto, como un corredor de seguros, que te puede ofrecer un panorama de cuáles son los seguros que ofrece el mercado.

Via:rpp.pe

Artículos Relacionados