¿Cómo saber si una persona está asegurada en el SIS?

Desde el smartphone o la computadora, se puede indagar si se encuentra en el Sistema Integral de Salud desde la comodidad del hogar y sin costo alguno.

Ver artículo completo

Para saber si una persona está afiliada al SIS , sólo hay que consultar su página web institucional para ver si se encuentra acreditado al sistema.

El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

De tal modo que mediante un enlace los asegurados así como sus derechohabientes declarados (cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) pueden verificar e informarse el tipo y vigencia del seguro al que se encuentra afiliado.

Qué hacer

Mediante una sencilla operación se permite consultar si una persona está o no afiliada al SIS. Con los datos personales o el tipo de documento, la persona interesada puede acceder a este enlace ingresando los datos según la opción de búsqueda seleccionada. Luego, se debe presionar el botón Consultar. Como respuesta, se obtendrá todos los datos de la afiliación.

Cabe anotar que mediante tal portal web del Seguro Integral de Salud (SIS), el asegurado podrá ver el Tipo de Seguro, el Tipo de Asegurado, el N° de afiliación, la Fecha de afiliación, el Establecimiento de Salud Asignado, Departamento, Provincia, Distrito o su Estado de la afiliación al SIS, ya sea al SIS Gratuito, SIS Independiente o SIS Microempresa.

Artículo Relacionado: Como saber si estás afiliado a Essalud (2018

Cómo afiliarse

  1. Acude al centro de salud más cercano a tu casa con tu DNI y solicita información sobre el SIS Gratuito.
  2. Presenta tu DNI, el tu familia y u tu recibo de luz o agua.
  3. EL personal de salud verificará y/o registrará tus datos en el SISFOH.
  4. Si cada uno cumple con estos requisitos, tú y tu familia estarán asegurados:
  5. Estar registrados en el SISFOH
  6. Calificar como elegible para el SIS Gratuito en el SISFOH.
  7. No contar con otro seguro de salud.

Información

  • Teléfono de Sede Central SIS: 514 5555 Anexos 2121 – 2119 – 2116 y 2114
  • Sede Central SIS: Calle Gonzales Nº 224 Urb. Maranga San Miguel ( Alt. Metro de la Marina, al lado de Edelnor)
  • Horario de Atención:
    Lunes a Viernes de 8:00 am.- 01:00 pm.
    Lunes a Viernes 02:00 pm.- 05:15 pm.

Vía: isis.gob.pe

Artículos Relacionados