Cómo inscribir a los trabajadores al SIS Microempresas

Es el seguro de salud del SIS para que los trabajadores de Microempresas puedan atenderse de manera gratuita en todos los centros de salud públicos sea menor. El costo de este seguro es asumido por la Microempresa pero está semi subsidiado por el Estado. El proceso de afiliación al seguro

Ver artículo completo

Es el seguro de salud del SIS para que los trabajadores de Microempresas puedan atenderse de manera gratuita en todos los centros de salud públicos sea menor. El costo de este seguro es asumido por la Microempresa pero está semi subsidiado por el Estado. El proceso de afiliación al seguro lo realiza exclusivamente el empleador y no los trabajadores.

Inscripción de trabajadores

Este trámite lo realiza exclusivamente el empleador. Si eres trabajador dependiente de la microempresa, no te corresponde realizarlo, pero puedes exigirlo.

Requisitos
  • Contar con una Clave de Sol
  • Contar con un correo electrónico
  • Tener los datos de tus trabajadores y sus derechohabientes

Si cumples con todas las condiciones y requisitos, debes ingresar al portal REMYPE y colocar los datos de tu Clave SOL para acceder a tu cuenta. Ingresa al “Módulo de Registro de la MYPE” y registra lo siguiente:

  • Datos de la empresa
  • Datos de los trabajadores y sus derechohabientes
  • Datos de los socios de la empresa
  • Acepta los términos y condiciones

Inscribe AQUI a los trabajadores en Remype. 

Paga en el banco

Recibirás un correo de mype@sis.gob.pe con un usuario y una clave para acceder al portal de Cuotas del SIS Microempresas. Ingresa a “Cuotas a Pagar” para conocer el monto de tus cuotas pendientes y cuándo vencen. Te recomendamos imprimirla.

Luego, dirígete a una oficina o agencia del Banco de la Nación para realizar el pago de tu cuota. El pago es de S/ 15.00 mensuales por cada trabajador inscrito, sin costo adicional por derechohabientes inscritos.

Si no pagas la cuota, no se activará la cobertura de seguro para tus trabajadores. Tus trabajadores pueden hacer uso de su seguro 3 meses después de efectuado el primer pago. Si dejas de pagar las cuotas, tus trabajadores perderán su seguro.

Importante
  • Los inscritos menores de 12 años pueden hacer uso del seguro 1 mes después de efectuado el primer pago.
  • Las madres gestantes pueden atenderse de forma inmediata, siempre y cuando la concepción haya sido después de la afiliación.
  • La atención médica será en el Centro de Salud más cercano a la dirección que se proporciona para cada trabajador. Solo en caso de emergencias, podrán atenderse en cualquier centro de salud a nivel nacional.
Sobre Pedro O 28359 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados