¿Algunos puntos a pensar antes de elegir un seguro de salud?

El seguro para el cuidado de la salud ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos médicos. Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros en donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos. Ofreciéndote acceso

Ver artículo completo

El seguro para el cuidado de la salud ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos médicos. Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros en donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos.

Ofreciéndote acceso rápido a atenciones de emergencia, tratamientos, pruebas, procedimientos ambulatorios y hospitalización en el momento que un paciente lo necesite.

Además, los seguros de salud son un apoyo vital para conservar la estabilidad emocional de las personas y mantener la seguridad económica familiar, en especial cuando se trata de enfermedades graves o crónicas que implican altos costos en tratamientos, cirugías, o hospitalizaciones.

Por ello es importante tomar en cuenta algunos puntos a pensar antes de elegir un seguro de salud:

1.- Establecer necesidades

Antes de elegir un seguro de salud es importante conocer las alternativas disponibles. Así, el mercado ofrece seguros integrales que son los seguros más completos con coberturas que van desde consultas médicas hasta trasplantes. Usualmente estos seguros incluyen coberturas como atención ambulatoria, hospitalaria, emergencia y programas de salud.

2.- Revisa las coberturas del seguro

Es importante conocer cuáles son los servicios que el seguro nos ofrece y cuál es el monto del beneficio máximo anual por persona, que consiste en el límite máximo de cobertura económica que asumirá la empresa a favor del asegurado.

3.- Conoce las clínicas afiliadas

Es importante saber en qué redes podemos atendernos a través del seguro, y si estas tienen alcance en Lima, a nivel nacional o incluso en el exterior.

4.- Evalúa el costo mensual

El costo mensual o anual de un seguro de salud no es el mismo para todas las personas y depende principalmente del plan elegido y de la edad del paciente. Así, es necesario que el asegurado y su familia conozcan sus prioridades para evaluar qué monto del presupuesto familiar podrían destinar al pago de un seguro.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″] Un seguro de vida no es para ricos, también es útil para ti[/su_box]

 

 

 

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados