5 cosas que debes saber antes de comprar un auto nuevo

[vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text] El primer auto es el sueño de toda persona.

Y pensando en cómo ayudarte en la búsqueda del mismo, aquí van algunos tips.

Comprar un auto nuevo puede es el sueño de muchos.

Y esto porque es una compra muy importante en la vida familiar por lo que debe evaluarse detalladamente.

Por ello, es importante tomar en cuenta algunos consejos para encontrar el vehículo adecuado.

Y esto porque es muy común que no se considere todos los gastos reales que tendrá el auto con el paso del tiempo.

La mayoría de las veces, el único gasto que se…

Ver artículo completo

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El primer auto es el sueño de toda persona. Y pensando en cómo ayudarte en la búsqueda del mismo, aquí van algunos tips.

Comprar un auto nuevo puede es el sueño de muchos. Y esto porque es una compra muy importante en la vida familiar por lo que debe evaluarse detalladamente.

Por ello, es importante tomar en cuenta algunos consejos para encontrar el vehículo adecuado. Y esto porque es muy común que no se considere todos los gastos reales que tendrá el auto con el paso del tiempo.

La mayoría de las veces, el único gasto que se piensa es el pago de la cuota mensual y tal vez el combustible a gastar durante el primer mes. Pero más allá de estos, existen otros desembolsos que pueden comprometer el futuro financiero y perjudicar su estabilidad personal.

En ese sentido, se recomienda tomar en cuenta los siguientes tips:

1. Investigar bastante

No se debe entrar en la primera concesionaria para comprarlo, si antes no se compara. Por eso hay que investigar antes de la compra y comparar todos los créditos vehiculares del mercado. Y nunca olvidar buscar una rebaja. Quizás no se consiga un menor precio pero si un equipo de música o cualquier otro regalo siempre bienvenido, ¿no te parece?

2. Gastos complementarios

Hay que informarse también sobre los gastos que se tendrá que asumir para mantener el auto, como el tipo de combustible que consume, el costo del seguro, el impuesto vehicular anual, el SOAT, el mantenimiento, entre otros. Es preferible hacer un presupuesto de estos gastos antes de comprar el auto.

3. Infraestructura y repuestos

Hay que considerar también que la marca de auto cuente con talleres de servicio y que tenga el respaldo de repuestos a nivel nacional. No hay que dejarse llevar solo por la apariencia del vehículo. Hay que considerar el soporte postventa del auto y la infraestructura de talleres para el mantenimiento del vehículo.

Te puede interesar: Alternativas para financiar la compra de un auto

4. Variedad de marcas y modelos

Las ferias de autos y exposiciones son buena oportunidad para comparar modelos, marcas y precios de autos que se adapten a las necesidades y presupuesto. Hay que recopilar la mayor cantidad de información para tomar una decisión de compra informada.

5. Nunca solicitar un préstamo por valor total del vehículo

Actualmente es difícil, pero ocurre. Financiar el valor total del auto es casi como darse un tiro en el pie. Al final del financiamiento se acabará pagando unos dos carros. Lo más acertado es tener una cuota inicial de 30% o más para reducir el valor financiado y no caer en una espiral de deudas con el banco.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column css_animation=»flipInX» width=»1/3″ css=».vc_custom_1508880287037{background-color: #dd3333 !important;}»][vc_custom_heading text=»MAS INFORMACION» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23ffffff» use_theme_fonts=»yes»][contact-form-7 id=»216057″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1508879707161{background-color: #ffffff !important;}»][vc_column css_animation=»flipInY» width=»1/2″ css=».vc_custom_1508880308965{background-color: #dd3333 !important;}»][vc_custom_heading text=»MAS INFORMACION» font_container=»tag:h2|text_align:center|color:%23ffffff» use_theme_fonts=»yes»][contact-form-7 id=»216057″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil