Requisitos para obtener el brevete

¿Quieres comprarte un carro o regalarle uno a tu hijo? ¿Deseas moverte con facilidad con tu propio vehículo? Lo primero que debes conocer son los requisitos necesarios para obtener la licencia por primera vez.

Ver artículo completo

A veces queremos tener nuestra propia movilidad, pero no conocemos los requisitos necesarios para obtener los documentos necesarios, una de ellas es el brevete. En este artículo te vamos a explicar cada paso que debes realizar para manejar legalmente por todo el país.

Requisitos para licencia de conducir clase A categoría 1

Esta es la licencia necesaria para manejar autos tipo sedane, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV, Areneros, Pickup y furgones.

  • Edad mínima 18 años. (en el caso de mayores de 16 años que tengan plena capacidad de sus derechos civiles, también pueden aspirar a obtener la licencia de clase A, categoría I.
  • Presentar un formulario con carácter de declaración jurada.
  • Certificado de salud para licencias de conducir, el cual debe ser expedido por el Sistema Nacional de Conductores.  Para obtener este certificado, se debe visitar uno de los 53 centros médicos autorizados por el MTC que están en Lima y Callao.  También hay en otras regiones del país.
  • Declaración jurada de no estar invalidado para conducir un vehículo de transporte terrestre.
  • Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría, previamente registrada en  https://licencias.mtc.gob.pe/
  • Pago por derecho de tramitación.

*Vigencia: la licencia de conducir de la Clase A – Categoría 1, tendrá una vigencia de cinco años, excepto la primera licencia otorgada a un conductor, la cual tendrá una vigencia de dos años.

Es obligatorio aprobar el examen de conocimientos en el Sistema Nacional de Conductores y el de Habilidades en el manejo para la categoría previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores. También debes pasar un examen médico.

Por último, debes saber que se exige un pago por de manejar libremente en el país.

Para comenzar tu trámite, ingresa a https://licencias.mtc.gob.pe/

Fuente:  Larepública.pe

 

Artículos Relacionados