Cómo obtener tu certificado de antecedentes policiales por internet – Perú

Aprende como obtener tu certificado policiales desde tu casa por internet. Una forma sencilla y rápida, que te evitará ir hasta la comisaría para hacerlo.

Ver artículo completo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) indico que a partir de hoy los ciudadanos podrán obtener su certificado de antecedentes policiales a través de internet, así mismo enseñó los pasos para hacerlo.

A través de sus redes sociales, el Mininter indicó que esto es gracias a #CerapDigital, que ahora se podrá acceder a esta documentación desde una computadora, tableta electronica o teléfono celular.

Te puede interesar: Accede al servicio de Consultas Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Te enseñamos como hacer el trámite:

1. Pague la tasa respectiva en el Banco de la Nación ya sea de manera presencial o virtual. Esto generaré un voucher con datos que más adelante deberás ingresar.

2. Para validar este código deberás ingresar a la página web de la Policia Nacional del Perú (PNP) e ir a servicios en línea, luego deberás elegir la opción certificados policiales digitales. Ahí deberás dar click en nuevo trámite, luego deberás leer con detenimiento y aceptar los términos legales y condiciones de uso.

Después de haber realizado estos dos pasos, deberás ingresar los datos del voucher de pago del banco para certificar que tu pago fue efectivo, posteriormente el sistema validará sus datos con Reniec.

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo ofrece asesoramiento gratuito para Mypes

3. Luego de este proceso, el sistema buscará de forma automática sus antecedentes policiales en la base de datos de la Policía Nacional del Perú y de inmediato se emitirá su certificado de antecedentes policiales digital que tiene las mismas características de seguridad y validez legal que el emitido en las oficinas policiales.

En el vídeo difundido en redes sociales, se puede ver los pasos indicados aquí para poder conseguir el certificado, a continuación, le dejamos el enlace el vídeo para que pueda verlo: Click Aqui.

Artículos Relacionados:

Artículos Relacionados