¿Cómo hacer facturas electrónicas?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La emisión de facturas electrónicas es muy fácil de hacerlas desde el portal Sunat Operaciones en Línea-SOL, en simples y rápidos pasos.[/vc_column_text][vc_column_text]La factura electrónica es la misma que se emite de manera física, con la diferencia de que se genera a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) en Sunat Operaciones en Línea – SOL. Esto permite reducir gastos administrativos y mejorar la competitividad.


Al igual que la factura física, la factura electrónica es emitida por el vendedor o prestador de servicios en las operaciones de venta de bienes y prestación de servicios que generan rentas de Tercera Categoría, de acuerdo con el Impuesto a la Renta. Entonces, para poder emitirla, se deben seguir ciertos pasos.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Este es el secreto de Elon Musk para aprender mejor y más rápido[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Pasos a seguir” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]1. Primero se debe contar con la Clave SOL de la empresa, e ingresar a Sunat Operaciones en Línea y situarse en la opción comprobantes de pago / Facturación Electrónica Portal.


2. Luego situarse en la opción: Emisión Factura, colocando el RUC del cliente y rellenar las siguientes preguntas.

3. Luego de ello se tiene que detallar el concepto de la factura, para ello se le da click en la opción adicionar.

4. Luego se colocará si es un bien o un servicio, detallando los montos así como si es una venta gravada, inafecto o exonerada.

[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Cómo Elon Musk se convirtió de genio a un emprendedor exitoso[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Lo que se debe hacer” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]5. Luego de ello se tienen dos opciones más para agregar documentos relacionados, sea una guía de remisión o guía de transportista, etc.

6. También se puede señalar documentos como cotizaciones, ordenes de compra, etc.

7. Luego de ello se obtendrá una factura preliminar, si es conforme se da click en emitir.

8. Para terminar ya se tiene la factura emitida, el cliente será notificado con la factura, ahora solo bastara enviarla por email a nuestro cliente.

Vía: sunat.gob.pe[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_message]Este 2018 todas las empresas están obligadas a emitir comprobantes de pago electrónicos por lo que la Sunat ofrece a través de su página web la sección Sunat Operaciones en Línea-SOL desde el cual se pueden emitir facturas electrónicas de una manera fácil.[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26544 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014