SUNARP : 4 pasos para registrar el nombre de tu empresa vía online


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Inscribir ahora una empresa en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) se ha vuelto cada vez más simple. Ello explica las más de 200,000 empresas debidamente constituidas a lo largo y ancho del Perú, de las cuales 64,536 son microempresas, 8,804 pequeñas empresas y el resto, medianas y

Inscribir ahora una empresa en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) se ha vuelto cada vez más simple.

Ello explica las más de 200,000 empresas debidamente constituidas a lo largo y ancho del Perú, de las cuales 64,536 son microempresas, 8,804 pequeñas empresas y el resto, medianas y grandes.

Todo se realiza por el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp)que se aplica sobre todo para sociedades anónimas, empresas individuales de responsablidad limitada y sociedades civiles de responsabilidad limitada.

Este sistema permite realizar el procedimiento de inscripción registral a través de la presentación electrónica de documentos con firma digital del Notario en el marco de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica.

Así que a continuación presentamos los pasos a seguir para formalizar o constituir una empresa legalmente y no claudicar en el camino.

Paso 1

Hay que ingresar a la página del Sistema de Intermediación Digital (https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html) para poder realizar la presentación electrónica de los actos de constitución de empresas en el Registro de Personas Jurídicas y otorgamiento de poderes del Registro de Personas Naturales a nivel nacional.

Hay que hacer click en Notarías afiliadas al SID-Sunarp para verificar si desde el lugar donde nos encontramos esté habilitado este servicio.

Paso 2

Aquí se debe crear una Cuenta en la web de la Sunarp(https://sid.sunarp.gob.pe/sid/sesion.htm) y hacer una búsqueda de la persona jurídica que queremos constituir. La búsqueda tiene un costo de S/. 5 soles y la reserva a un costo de S/.18.00

Paso 3

Se debe completar los datos de la sociedad : objeto social, datos de gerentes, directores, accionistas y/o participacionistas.

Paso 4

Finalmente, hay que hacer click en el botón Aceptar y automáticamente la Escritura Pública es enviada a nuestro correo electrónico y a la Notaría, la que tiene un plazo de vigencia de 30 días.

A tomar en cuenta

Una vez que se firma la escritura pública dentro de dicho plazo, hay que presentarla a Registros Públicos la misma que estará registrada en un lapso de 24 a 48 horas.

Hay que considerar que esta es una herramienta dirigida especialmente a pequeñas empresas y que si se va a trabajar con entidades bancarias es conveniente revisar los poderes de manera previa y ver si esta herramienta es útil para sus necesidades.

Vía: gestion.pe

Sobre Pedro O 28359 Artículos
Editor en Pymex desde 2014