Plantillas gratuitas de Hojas de Cálculo de Google para organizar tu negocio


Las hojas de cálculo sirven para organizar casi cualquier cosa que se le ocurra al emprendedor: desde hacer simples listas de tareas, hasta organizar horarios, presupuestos, eventos, planes etc. Y así como se pueden crear hojas y documentos desde cero con un objetivo en mente, también se puede aprovecharse de

Ver artículo completo

Las hojas de cálculo sirven para organizar casi cualquier cosa que se le ocurra al emprendedor: desde hacer simples listas de tareas, hasta organizar horarios, presupuestos, eventos, planes etc.

Y así como se pueden crear hojas y documentos desde cero con un objetivo en mente, también se puede aprovecharse de las plantillas creadas por otros usuarios, ahorrarse ese paso y simplemente empezar a rellenar los campos para que el programa ayude con los cálculos.

Así que se puede usar el programa gratuito de Google, en lugar del Excel de Microsoft, donde muchas de sus plantillas también son compatibles, pero también hay algunas creadas especialmente para las Hojas de Cálculo de Google.

Muchas de estas plantillas están en inglés, pero se pueden sustituir los campos fácilmente, pues el esqueleto está hecho y solo hay que rellenarlo con la propia información.

1. Finanzas

Presupuesto de viaje: para calcular al detalle los gastos del próximo viaje. Se ingresa lo que se va a gastar en cada cosas por día y la plantilla calcula el presupuesto que se necesita para el total del viaje.

Cálculo de costo de alquiler: con esta plantilla se puede calcular y comparar los montos de alquiler que ofrecen en el mercado con ajustes semestrales iguales, ajustes semestrales escalonados y ajustes anuales.

Gastos compartidos: si se vive con un grupo de amigos o familiares y comparten gastos ya sea por comida, servicios o pago del alquiler, esta plantilla es perfecta para llevar el control de lo que paga cada quien y hacer los cálculos correctos para evitar disputas.

Control de gastos: es una plantilla simple para registrar los gatos de cada mes por categoría y subcategoría. Cada mes arroja el gasto total, el gasto máximo y el mínimo.

Gastos con tarjeta de crédito: con esta plantilla puedes llevar un seguimiento detallado de tus gastos con tarjeta de crédito incluyendo el porcentaje de interés.

Planificador de presupuesto familiar: en esta hoja de cálculo se incluye una categoría de gastos para casi cualquier cosa, desde el agua, la luz y el gas, a simplemente regalos o la visita al peluquero.

2. Proyectos

Project Timeline: plantilla para organizar un proyecto en el tiempo. La hoja está dividida en meses, semanas y años. Cada uno está enlazado con diferentes fases de planificación a las que puedes asignar una duración y un dueño.

Project Tracker: esta plantilla sirve también para gestionar un proyecto, pero en este caso divide el mismo en varias metas y cada meta en diferentes tareas. Se puede asignar fechas, dueños, dificultad, notas y estatus de cada una.

Gantt Chart: combina la gestión de un proyecto con una agenda y un gráfico de barras para que tengas una representación visual de las tareas y el progreso.

3. Calendario

Calendario 2018: un simple calendario del año actual que se puede editar para añadir los feriados del país  y que se marquen en rojo automáticamente en cada mes.

Calendario en blanco: un calendario sin nombre de mes ni números en los días de la semana. Se puede rellenarlo como se prefiera.

Calendario perpetuo: un calendario que funciona con casi cualquier año y que puede usarse como anual o mensual, calendario escolar, o calendario de eventos.

4. Tareas

Tareas del hogar: ideal para pegarla en la puerta de la nevera y llevar un control bastante organizado de lo que debe hacer cada quien en la casa.

Horario de limpieza del hogar: una plantilla bastante completa organizada por días y semanas que incluye varias tareas de limpieza de la casa perfecta para llevar el control sin tener que perseguir a cada miembro de la familia dando gritos.

Lista de tareas: una plantilla donde se puede añadir nombre de la tarea, notas, estatus, prioridad, fecha establecida y propietario.

Checklist: una lista de tareas simple con un cajón al lado de cada item para marcar como completado, además de un espacio para información adicional.

Vía: genbeta.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32343 Artículos
Editor en Pymex desde 2014