¿Cómo hacer facturas en Excel?

¿Sabías que Excel te permite hacer las facturas para tu negocio o actividad profesional?

Ver artículo completo

¿Sabías que Excel te permite hacer las facturas para tu negocio o actividad profesional?

Como autónomo y emprendedor se tienen que hacer facturas por lo que se necesita hacerlo de manera rápida y sencilla; pues a más facturas, más ingresos. Para ello, lo primero que hacer es descargar una plantilla de facturas para Excel.

Así que de una manera fácil se pueden hacer facturas con este programa de hojas de cálculo Excel, como de facturas de ingresos de forma sencilla y donde la más fácil y rápida es utilizando tal plantilla.

Cómo hacerlo

1. Abrir un libro de Excel.

2. Elegir Nuevo, se abre una ventana en la que se indica en la parte derecha categorías de plantillas que existen.

3. Pulsar en Facturas, y aparecerá una vista previa de todas aquellas que se puede descargar, y si hacemos click sobre ella dos veces, automáticamente se abre un libro de Excel en cuya hoja se ha trasladado la factura seleccionada.

4. Solo hay que situarse en cada una de las celdas que reflejan los datos iniciales de la factura de ejemplo, como nombre, dirección, código fiscal, (tanto del emisor como del receptor), cantidades, importes, impuestos y concepto e introducir los datos de la factura.

5. Se debe poner atención ya que en muchas ocasiones las celdas tienen insertadas formulas que conviene no borrar y así automáticamente se tienen los cálculos realizados.

6. No está de más hacer comprobaciones calculadora en mano.

7. Luego de repasar los cálculos, ya se tiene lista la primera factura en Excel. Hay que tener cuidado cuando se vayan haciendo facturas sucesivas, que deben ser correlativas en número y fecha.

Vía: aboutespanol.com

RESUMEN

Es común que las empresas, generalmente las Pymes, utilicen Excel para administrar y facturar a sus clientes o proveedores. Es claro que esta herramienta es útil para elaborar otras funciones de tipo financieras o contables, como el caso de crear facturas en Excel, de una manera fácil.

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados