Pasos para crear un CV Multimedia y sorprender a los empleadores

A la hora de buscar trabajo hay que diferenciarse de los demás postulantes por lo que elaborar esta plataforma es la mejor opción. Dar visibilidad a las habilidades y datos profesionales a través del entorno web es una de las principales ventajas del Curriculum Vitae Multimedia o CV 2.0. Se

Ver artículo completo

A la hora de buscar trabajo hay que diferenciarse de los demás postulantes por lo que elaborar esta plataforma es la mejor opción.

Dar visibilidad a las habilidades y datos profesionales a través del entorno web es una de las principales ventajas del Curriculum Vitae Multimedia o CV 2.0.

Se trata de una herramienta tecnológica que es de gran ayuda para darse a conocer cuando se busca empleo o al presentarse a una entrevista de trabajo para diferenciarse con respecto al resto de candidatos.

Cabe anotar que el CV Multimedia se adapta a cualquier perfil por lo que se convierte en una herramienta interesante en determinados sectores profesionales como publicidad, comunicación, diseño, fotografía, arquitectura o en el área comercial.

Y, claro; por medio de un video o mostrando el perfil en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin) se puede sacar mucho partido al CV Multimedia. Otra ventaja interesante es que permite dar a conocer el CV en varios idiomas o insertar enlaces a las webs o páginas de otras empresas en los que el candidato haya trabajado o participado.

En cuanto a las plataformas para desarrollar este documento, existen muchas, pero la más conocida probablemente es Blogger, que permite al trabajador crear todo un blog con su trabajo y dividirlo en diferentes secciones, incorporando videos, imágenes y enlaces a este.

Pasos para crear un CV Multimedia

1. Seleccionar la plataforma que se utilizará.

2. Elegir qué plantilla o diseño se va a utilizar, imaginando el CV y luego dibujarlo en una hoja, cuaderno o borrador.

3. Escoger el color central con el que se creará el diseño.

4. Establecer la información que se utilizará en la hoja de vida.

5. Buscar todos aquellos elementos multimedia que se puede agregar, que pueden ser proyectos anteriores en los que se ha trabajao o enlaces de interés.

6. Crear videos, presentaciones o resúmenes de aquellos trabajos para los que no se tenga un respaldo digital.

7. Organizar la información en tu diseño.

8. Dar un repaso para asegurarse de transmitir de manera efectiva la idea que se ha pensado.

9. Crear una manera fácil de compartirlo con los reclutadores, descargando el archivo o creando un enlace directo a la hoja de vida.

Vía: gestion.pe

Sobre Pedro O 28469 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados