ONPE: Elige aquí tu lugar de votación

Es un aplicativo que podrá ser utilizado por los votantes para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre.  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web el aplicativo “Elige Tu Local de Votación” donde los votantes de Lima Metropolitana, Callao

Ver artículo completo

Es un aplicativo que podrá ser utilizado por los votantes para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web el aplicativo “Elige Tu Local de Votación” donde los votantes de Lima Metropolitana, Callao y las provincias de Arequipa y Trujillo podrán elegir su local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre.

De tal forma que cerca de 9 millones de electores podrán elegir hasta tres locales de votación que deben estar en el distrito donde residen y que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta opción de elegir los centros de votación estará habilitada solamente durante todo el mes de junio.

Según la ONPE este proceso se realizará mediante su página web donde se encuentra el aplicativo muy fácil de usar. Cabe anotar que si el votante eligió su local de votación en procesos anteriores, es importante que vuelva a realizarlo porque con esto asegurará de votar cerca a su casa.

ONPE precisó que si el ciudadano ya eligió su local de votación en procesos anteriores, es importante que vuelva a realizarlo porque solo así se podrá asegurar de votar cerca a su domicilio.

Cómo hacerlo

El registro se realiza a través de laptops, celulares smartphones, PC y tablets, que constituyen los dispositivos más usados para acceder a internet. Solamente hay que ingresar a la página web de la ONPE donde deberán colocarse el número del DNI, el código de verificación del mismo, fecha de nacimiento email, número de celular y hacer click en Guardar.

Luego se recibirá un código de confirmación, vía correo electrónico, donde se detallan los locales de votación mas cerca de la dirección del votante para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre.

Así que gracias a esta herramienta tecnológica, los ciudadanos evitarán el día de las votaciones la congestión vehicular ahorrándose tiempo y dinero. Además se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran emitir su voto.

En este sentido, si una persona presenta alguna discapacidad que le impida desplazarse con facilidad, debe indicarse al momento del registro para que le brinden asistencia en el local de votación el día de las elecciones.

Vía: web.onpe.gob.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados