Los software gratuitos que más utilizan los emprendedores

¿Cuáles son realmente útiles sin gastar ni un centavo y cuándo conviene buscar algo de pago? Nadie mejor que el propio emprendedor para decir con qué herramientas gratuitas está verdaderamente satisfecho en la gestión de sus negocios, así como cuándo y por qué ha decidido buscar productos de pago. Así

Ver artículo completo

¿Cuáles son realmente útiles sin gastar ni un centavo y cuándo conviene buscar algo de pago?

Nadie mejor que el propio emprendedor para decir con qué herramientas gratuitas está verdaderamente satisfecho en la gestión de sus negocios, así como cuándo y por qué ha decidido buscar productos de pago.

Así que en esta ocasión ofrecemos una lista de software gratuitos que mejor se puedan ajustar a las necesidades de la empresa.

1. Ofimática

Para tratamientos de texto destacan sin discusión OpenOffice y Google Docs para crear documentos impactantes. Las dos disponen de procesador de textos, hoja de cálculo y permiten crear presentaciones compatibles con PowerPoint. Pero, entre las dos, la de mayor demanda de los emprendedores es por Google Docs, combinada con Google Sheets (Excel) y Google Slides (PowerPoint).

2. Estudios de mercado

Hay software que ayudan a conocer cómo está la web o negocio online, en cuanto a SEO,  keywords, competencia, rankings y otra serie de parámetros. Así que en el mercado se encuentran versiones gratuitas como Mozbar y Quicksprout que, para los entendidos, esta última es la mejor para informes sobre la web y para compararse con la competencia.

Cabe anotar que Mozbar es un plugin que se instala en el navegador y con un solo click permite conocer la fuerza que tiene la web. Entre las gratuitas también destaca Woorank https://www.woorank.com/es/ , que ayuda a detectar los errores que se comete en el posicionamiento.  Otra manera de realizar estudios de mercado es detectando tendencias en Internet, con herramientas gratuitas como Google Trends, que refleja qué palabras clave busca la gente diariamente, por ejemplo.

3. Gestores de proyecto

Y para los emprendedores que necesitan organizar grupos de trabajo, proyectos en equipo, asignar las tareas de cada uno, ponerles fechas límite, etc. sobresalen Basecamp y Trello ; los dos muy parecidos, pero Trello ha tomado la delantera a la primera porque es totalmente gratuita (Basecamp sólo lo es para los profesores) y porque combina muy bien con Google Docs.

4. Sincronización y almacenamiento de datos

Google Drive y Dropbox ayudarán a guardar de manera segura, gratis y en la nube todos los datos. De esta manera se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar. la desventaja es que los dos tienen limitaciones: Google Drive, hasta 15 GB gratis. Dropbox, hasta 16 GB. Si se necesita más volumen, se tendrá que pagar 10 euros mensuales aproximadamente.

5. Infografías, presentaciones y diagramas

Son herramientas con utilidades diversa: para presentaciones almacenadas en la nube y totalmente gratuitas destacan Google Slide y Prezi , sobre todo esta última. También hay que mencionar a los que ayudan a organizar la información de forma visual, como Infogram.

6. Comercio electrónico

La mayoría de emprendedores recomiendan a Magento y Prestashop . Ésta última es para retailers pequeños y medianos, y Magento, para las más grandes. Pero, como ambas son soluciones de código y gratis, se las puedes instalar y configurar uno mismo, pero si no se tienen conocimientos técnicos, resultará casi imposible aplicarlas.

Vía: emprendedores.es

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados