Los mejores 13 sitios webs para descargar libros gratis

Se trata de un directorio de portales con cientos de contenidos descargables de manera gratuita y legal: artículos académicos, audiolibros, libros de dominio público, proyectos de investigación, monografías, entrevistas y mucho material con temáticas variadas.

Ver artículo completo

¡Imperdible! Hoy te presentamos una lista de sitios web para descargar libros gratis de forma legal.

Y es que hoy gracias a Internet se puede acceder a una infinidad de recursos educativos de gran interés para estudiantes universitarios, docentes, investigadores, profesionales, y público en general.

Se trata de un directorio de portales con cientos de contenidos descargables de manera gratuita y legal: artículos académicos, audiolibros, libros de dominio público, proyectos de investigación, monografías, entrevistas y mucho material con temáticas variadas.

1. Biblioteca Landivariana

Una lista generosa de libros PDF para leer en línea desde el navegador o descargar totalmente gratis en tu equipo. La relación de autores también es muy variada.

2. Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes

Una de las fuentes de consultas más solicitadas: basta con hacer una simple búsqueda para hallar páginas enteras de resultados: libros, artículos, audiotecas, y mucho material descargable.

3. El Proyecto Gutenberg

Una de las fuentes más consultadas para obtener libros de literatura en PDF. Estamos hablando de más de veinte mil títulos disponibles en distintos idiomas.

4. Libros Gratis En Amazon

Cada cierto tiempo, la plataforma de comercio electrónico Amazon.es pone a disposición del público una gran cantidad de libros digitales para descargar de forma gratuita.

5. Red Municipal De Bibliotecas Sevillanas 

Un directorio muy intuitivo de obras de dominio público para descargar gratis en formato epub. Solo debes arrastrar el título que te interesa para iniciar la descarga.

6. Bibliotecas Virtuales de Universidades Españolas

Explora las diferentes propuestas educativas que nos ofrecen las universidades más importantes del país ibérico. Tal es el caso de la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid  y la Universidad de Granada.

7. Bibliotecas Virtuales de Universidades Chilenas

Una lista de universidades más representativas del país sudamericano, visitando sus bibliotecas universitarias para encontrar cientos de libros gratuitos en formato digital, así como otras publicaciones de interés académico. Tal es el caso de la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Valparaíso, y la Universidad de los Andes.

8. Bibliotecas Virtuales de Universidades Argentinas

Las principales bibliotecas virtuales de las universidades argentinas, donde se puede tener acceso a bibliografía, libros, ensayos, artículos y tesis universitarias. Tal es el caso de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Luján, y la Universidad de Belgrano.

9. Bibliotecas Virtuales de Universidades Mexicanas

Librerías virtuales, universitarias y en línea para consultar todo tipo de publicaciones, libros, ensayos, artículos académicos, tesis, y otros contenidos de interés general. Tenemos: Unitec, la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, la Universidad de Guanajato, la Universidad de Monterrey, y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

10. Biblioteca Digital Hispánica

En ella no solo podrás encontrar libros, sino también artículos, imágenes y fotografías. Un sitio web que se debería visitar al menos una vez.

11. Lectuandia

Otra biblioteca que visitar donde sus 25,000 libros gratuitos son suficiente aliciente para que se haga.

12. Freelibros

Una de las comunidades más extensas de la red con más de 100,000 usuarios. Aunque posee libros de cualquier temática, es de destacar su catálogo de libros académicos.

13. Megaepub

Cuenta con más de 40,000 libros en su catálogo, todos ellos gratis. Eso sí, al descargarlos hay que tener cuidado con la publicidad.

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados