Los mejores 10 consejos para mejorar tu perfil de liderazgo en el 2018

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Los principales obstáculos de liderazgo es la falta de control que se tiene sobre uno mismo, aunado a las creencias que lo limitan a desempeñar mejor sus funciones.

Metodologías acerca del liderazgo, como los textos de Stephen Covey, John Maxwell y Cyril Levicki, tres autores que han sido buenos referentes para mejorar mi estilo de conducción de equipos de trabajo.

  1. Confianza

Tener absoluta confianza en tu equipo de trabajo,   al formarlo debes recordar ser amigo sin caer en excesos de camaradería, Recuerda, los límites los pones tú.

  1. Respeto

Es importante reflejar que debes tratar a tu gente como quieres ser tratado, evita a toda costa poner apodos o burlarte de tu equipo o de algún colaborador de la empresa y jamás hagas grupos aislando a ciertos miembros de tu equipo.   Elabora un contrato psicológico que incluya reglas de participación.

  1. Comunicación

Para tener un buen perfil de liderazgo esta es una las principales competencias, Evita hablar a las espaldas de tus colaboradores,  no des órdenes a través de terceros ya que esto no es sano para el buen desarrollo del equipo. Apunta a que tu comunicación esté siempre orientada a una acción inmediata.

  1. Definición de metas

 Define bien las diferencias entre una estrategia y un plan de acción, no dejes de poner fecha de inicio y de finalización a los proyectos, y sobre todo, deja asentadas las evidencias de avance para medir los resultados de manera periódica.

  1. Delega

Aprende a designar por mes a un líder del grupo, esto te ayudara a soltar y tener definidos tus roles. De esta manera, enseñarás la autogestión y liderazgo.

  1. Capacitación

Impulsa a tu equipo y que éste se quede en tu negocio, sin preparación enséñales para que participen en tu empresa y incentivar que se queden  y debes tener claro un perfil de puesto, dejar bien definidos tus procesos y  una vez teniendo esto, desarrolla las competencias que les haga falta. Pon a la persona indicada en el puesto indicado.

  1. Iniciativa y creatividad

Deja que saquen toda su creatividad y fomenta en ellos la proactividad, ten un observador diferente y ponte en los zapatos del otro, nunca esperes que las cosas sucedan, da el primer paso hacia el cambio y jamás limites a tu equipo.

  1. Compromiso

 Mejor haz de tu lugar de trabajo un lugar donde desees estar y que la gente busque trabajar contigo.  Alinea tus valores y los de la empresa con los de tu equipo de trabajo comprométete y trabaja con ellos.

  1. Salud

El estrés pronto será una de las principales causas de muerte en el mundo por lo que no podemos olvidar que el activo más valioso que tenemos en la empresa es nuestro personal, según (OMS) Organización  mundial de la salud.

Todos tenemos problemas y como líderes debemos estar alerta para brindar el apoyo que se requiera a nuestros subordinados.

    10No solo gestionar

No controles cuando es mejor inspirar y dar confianza.   No vayas con el estatus, mejor ponlo a prueba y te diría que dejes atrás tu rol de administrador y te conviertas en un líder.

Vía: www.entrepreneur.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32249 Artículos
Editor en Pymex desde 2014