Lo que debes saber para actualizar datos del RUC para persona jurídica


Este será el proceso por el que los contribuyentes podrán actualizar o modificar datos de su RUC.


El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es el número que identifica como contribuyente a una Persona Jurídica o Persona Natural y contiene información sobre el contribuyente, la cual podrás actualizar o modificar cuando sea necesario. Este trámite es gratuito sin importar la modalidad por la que lo realices

Actualización de celular y correo electrónico

Es importnate mantener estos datos actualizados ya que hará que sea más fácil cumplir con tus declaraciones y pagos. Así mismo facilitará que SUNAT atienda oportunamente las notificaciones sobre devoluciones, fraccionamientos y, de ser el caso, cobranzas.

Vía Online

Debes tener tu RUC, usuario y clave. Una vez iniciada tu sesión busca el ícono de Modificación de Datos de RUC e ingresa al formulario Virtual N° 3128 – “Modificación de Datos del RUC” y haz los cambios necesarios. Tramite online AQUI

Vía Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Prepara tu solicitud: Descarga y llena el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente o a un Centro MAC: Dirígete a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura llevando el Formulario 2127 y un documento de identidad contigo. Podrás presentar tu DNI, Carné de Extranjería, Cédula Diplomática de Identidad o Pasaporte.

3. Solicita la actualización de tus datos: Una vez en el Centro de Servicios al Contribuyente, solicitale al representante de SUNAT la actualización de los datos que quieras modificar del RUC.

Por teléfono

Llama al 01315-0730 ó 08011210. Solicita al operador que deseas modificar tu número de celular y tu correo electrónico.

Vía: www.gob.pe


Artículos Relacionados


Cuál es tu Reacción?

gracioso gracioso
0
gracioso
Increible Increible
0
Increible
curioso curioso
0
curioso
Ganador Ganador
0
Ganador
Fernando G

Escritor y Comunicador, escribe en Pymex desde el 2016. Le gustan los temas políticos y de emprendimiento de pymes.