No asumas cargas que no te competen

Evita sobre cargarte de responsabilidades, y más cuando esas cargas no debes asumirlas. Es vital y excelente que ayudes a los demás a que puedan solucionar sus conflictos, más no solucionarselos.

Ver artículo completo

A lo largo de nuestra vida vamos asumiendo mayores responsabilidades, ser adulto puede resultar muy pesado e incluso cansarnos de manera extraordinaria. Motivo por el cual no puedes asumir las cargas de los demás, deja de hacerte responsable de los actos y las conductas de todos los que forman parte de tu círculo social.

Sin darnos cuenta estamos buscando ayudar a quienes nos rodean y esto es de lo mejor, sin embargo no podemos olvidarnos de nuestras responsabilidades por salvar a nuestros amigos en todo momento.

No puedes resolver todo

Debes entender que por más frustrante que suene, no eres Superman ni cualquier otro superhéroe que veías por televisión, eres un ser humano normal, con problemas y conflictos personales como para cargar con los de otras personas. Puede que suene muy mal, pero es así, así como lograste crecer e independizarte de forma emocional, ayuda a que ellos lo hagan.

Al final terminas haciendo un daño

Si sigues resolviendo todos sus problemas, llegará un punto donde no podrás ayudar. No solo se trata de eso, sino también que no permitirás que crezcan, que se equivoquen y logren levantarse para entender el significado de las derrotas.

Incluso necesitas dejar a tus hijos solos para que aprendan

Puedes servir de consejero, pero no puedes aparecer siempre para solucionarles la vida. Sobretodo cuando llevan una vida diferente, cuando trazaron un camino lejano y muy diverso al que llevas. Los padres deben estar allí para apoyo y colaboración, cuando esto pasa los límites e intentas vivir su vida, todo puede resultar muy mal.

Encárgate y ocúpate de ti, de todo lo que comprende tu vida, de aquellos problemas que tienes por solucionar y no lo has hecho por solucionar los de los demás. Hay situaciones que son tan personales que por más que quieras no podrás ayudar, puede que en ese tipo de circunstancias tu ayuda sobre.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI