Cómo comenzar a trabajar con influencers para tu negocio

Esta estrategia de marketing es usada frecuentemente por las empresas que quieren dar a conocer su producto y/o servicio.

Es una buena opción para incluir en el plan de marketing de tu empresa.

Dentro del campo del marketing y la comunicación, el marketing de influencers se viene convirtiendo en una práctica consolidada, pues parece ser que los individuos optan por seguir a personas que a marcas.

Por eso que BrandManic, una startup española especializada en este ámbito, decidió determinar el estado actual de dicho sector en este país, mediante una encuesta realizada a 104 profesionales, denominado "Estudio sobre Marketing de Influencers…

Ver artículo completo

Esta estrategia de marketing es usada frecuentemente por las empresas que quieren dar a conocer su producto y/o servicio. Es una buena opción para incluir en el plan de marketing de tu empresa.

Dentro del campo del marketing y la comunicación, el marketing de influencers se viene convirtiendo en una práctica consolidada, pues parece ser que los individuos optan por seguir a personas que a marcas.

Por eso que BrandManic, una startup española especializada en este ámbito, decidió determinar el estado actual de dicho sector en este país, mediante una encuesta realizada a 104 profesionales, denominado “Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018. El mercado español de influencers, según los responsables de marketing”.

Tal estudio revela que las acciones con influencers son valoradas por el 79% de los profesionales encuestados, mientras que el 21% considera que los resultados con este tipo de campañas han sido “muy positivos”, en tanto que un 58% opina que estuvieron  a la altura de sus expectativas. También se comprobó el 95% de las marcas españolas que trabajan con influencers piensan mantener o aumentar hasta fines del 2018 su inversión en el sector.

El influencer ofrece confianza

Esta estrategia ha sido eficaz por la confianza que los influencers inspiran en sus patrocinadores siendo bastante habitual en sectores como la moda, el ocio, el turismo, la alimentación, la belleza, el financiero, la construcción,  e incluso el deporte.

Por ejemplo, en el campo deportivo, el poder de los influencers es ya clave en esta industria, pues gracia a ellos se realizan campañas publicitarias de éxito, en las cuales participan bastantes aficionados al deporte, así como marcas deportivas, nutricionistas y atletas profesionales que cuentan con muchísimos seguidores activos en las redes sociales.

Un dato a tomar en cuenta es que la mayoría de las empresas y marcas españolas encargan sus campañas con influencers a agencias especializadas. Concretamente, tal estudio también revela que el 56,5% de las empresas externalizan este servicio, dejándolo en manos de tales agencias.

Cómo comenzar a trabajar con influencers

Todo emprendedor debe conocer los métodos y canales que permiten poner en contacto a la persona con los influencers adecuados para su empresa. En caso de desconocer el sector, es lógico preguntar a otras marcas quiénes son los más conocidos y con mayor peso en el ámbito en el cual se mueve la empresa.

Por eso se prefiere contar con influencers que tengan seguidores participativos en las redes sociales que con aquellos que solamente posean un alto número de ellos, es decir, hay que interponer la calidad a la cantidad.

Otra manera de encontrar influencers es analizando los propios seguidores de la empresa. Si existe una alta participación en las redes sociales indicará que el usuario tiene un gran apego al sector y a la marca.

Maneras de conseguir la colaboración de los influencers

Una vez que se encuentran los adecuados influencers, la empresa debe poder llamar su atención, ponerse en contacto con ellos y lograr que colaboren. Si la marca no tiene un gran presupuesto debe intentar aportar valor y resaltar el atractivo de la marca.

Hay que saber que los influencers reciben ofertas continuamente, por lo que hay que captar su interés. La mejor manera para conseguirlo es a través de un trato cercano, comunicándoles los intereses comunes y explicándoles el motivo del contacto.

A ello se agrega que que es muy importante plantearle una oferta que no pueda rechazar para que así se convierta en el embajador de la empresa. Si acepta, la empresa debe crear una relación continua con él, mostrarse disponible y comenzar a crear contenido de valor para que sea compartido en sus redes sociales.

Pero si el influencer no acepta la oferta, nunca debe ser olvidado por la empresa, ya que, a pesar que al primer contacto no se ha conseguido su colaboración, esta podría darse en el futuro. También es clave mantener el contacto con el resto de influencers que no han sido elegidos. Así se puede fomentar su participación en próximas campañas de la empresa.

Vía: PuroMarketing.com

Articulos Relacionados