Blogs de negocios que deberías visitar

Tener a la mano los mejores blogs, páginas y foros de negocios y emprendimiento es importante para cualquier emprendedor. Conoce aquí las mejores páginas de comercio, negocio y más.

Ver artículo completo

Para los profesionales del mundo de las finanzas y los que son nuevos en él, es crucial estar al tanto de las novedades en el sector. Para ello, algunos recurren a los grandes medios clásicos de comunicación.

Pero estos no siempre pueden seguirle el paso a las actualizaciones constantes, por lo que la mayoría opta por el contenido que se publica en diversos portales web para saber qué cambios ocurren en el mercado y cuáles son las tendencias dominantes.

Loogic

Es un blog dedicado a los negocios de internet y a las startups. Informa sobre las novedades y noticias del sector, por lo que algunos lo consideran más como un medio informativo que como un blog. Además, en su haber no tiene artículos, ni guías para hacer determinadas actividades. Solo es un portal de información al día que también incluye entrevistas con CEO’s y emprendedores reconocidos.

TenTuLogo

Este blog tiene una gran cantidad de contenido valioso para los que se dedican a los negocios y futuros emprendedores.

Ofrece artículos bien estructurados y de temáticas variadas como marketing, consejos para emprendedores, finanzas e inversiones, metodologías, herramientas y programas para mejorar la productividad, trucos para el diseño profesional de logos, ideas de negocio e incluso una sección de entretenimiento útil con libros y series recomendadas, entre muchas otras cosas.

Todo startups

Lo importante a resaltar de esta página es la información útil que ofrece a sus lectores. Se puede consultar una agenda de eventos relacionados con el mundo emprendedor, también hay una área dedicada a la búsqueda de empleo en la que se anuncian ofertas laborales y mandan notificaciones de las empresas que están ampliando su plantilla.

Otra sección muy interesante es la de ayudas, donde no solo informan sobre las mejores formas de financiación y subvenciones, sino que también hay artículos relacionados con recursos, consejos y claves que te ayudan en el proceso.

El rincón del emprendedor

Es la web idónea para estar al día con eventos y concursos de emprendimiento. Incluso la página principal del blog tiene toda una sección dedicada a ello.

Nació de la necesidad de dos emprendedores que quisieron formar un microemprendimiento y se dieron de lleno cuando, al buscar información, encontraron que todo estaba muy disperso en la web y que no había un sitio donde conseguir los datos.

Entonces, decidieron hacer un espacio donde los jóvenes emprendedores encontrasen información acerca de requisitos legales, las ayudas disponibles, opciones de financiación y demás.

Founders and tips

La iniciativa  de Founders and tips nace de la mano de Marc Noguera, un freelance que trabaja en proyectos UX, de producto y negocio, y que pensó en crear esta página para experimentar en este ámbito, saber más sobre cómo obtener tráfico, usuarios, ventas en los negocios de internet, y las tácticas necesarias para conseguirlo.

Así como estos blogs, existen muchos otros más que ofrecen también información sobre el mundo de los negocios, además de consejos para el emprendimiento y diversas ideas sobre cómo manejar tanto las finanzas empresariales como las personales.

Artículos Relacionados