4 sitios web donde aprender a programar gratis


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Hoy existen en internet muchas herramientas y páginas web gratuitas que te pueden ayudar a descifrar los secretos de la programación.

Aprender a programar a un nivel básico no es tan complicado como muchos adultos temen, aunque tengas más de 25 años o ya no estés en situación de ir a la universidad.

Hoy existen en internet muchas herramientas y páginas web gratuitas que te pueden ayudar a descifrar sus secretos.

Aquí te presentamos las ventajas y desventajas de 4 lugares donde perderle el miedo:

1. Prueba primero una hora

Si todavía no tienes muy claro de qué se trata o de cuánto tiempo quieres dedicarle a aprender, puedes probar sin ningún compromiso en code.org.

Este sitio está pensado precisamente para perder el miedo inicial y entender en apenas una hora qué es eso de programar para resolver problemas.

Una de las ventajas de esta página es que puedes seleccionar el idioma que deseas y practicar en español.

2. MIT Open

El Mit Open Courseware es la plataforma educativa en internet y gratuita de la prestigiosa universidad Massachusetts Institue of Technology.

Ofrece más de 2.200 cursos online, que puedes buscar por palabra clave, tema, idioma o incluso por si tienen subtítulos o no.

Aquí si puedes encontrar información más teórica sobre qué es la programación y sus distintos lenguajes.

3. Udacity

Udacity ofrece muchísimos cursos relacionados con la programación. Tendrás que navegar por su amplio catálogo para buscar el que más te interesa, pero no todos son gratuitos.

Los de Udacity son cursos estructurados abiertos en línea, conocidos en inglés como MOOCs, Massive Open Online Courses, para los que tienes que registrarte.

Por ejemplo, al momento de escribir este artículo Udacity ofrece un curso básico y gratuito de JavaScript para principiantes que dura aproximadamente 3 semanas.

4. Coursera

Coursera es una plataforma de educación virtual creada por la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, pero asociada a muchas otras instituciones educativas.

Hay muchos lenguajes de programación. Averigua cuál te conviene aprender más para tus objetivos.

Cualquiera con un conocimiento básico de matemáticas y una experiencia moderada en el uso de computadoras debería poder seguir el programa.

Este es sólo un ejemplo del tipo de cursos que se pueden encontrar aquí. Se pueden hacer búsquedas por palabras clave para encontrar las materias específicas deseadas.