4 ejemplos de empresas que aplican estrategias omnicanal en el Perú

¿Qué tienen en común Wong, BCP o Saga Falabella? Aplican acertadas técnicas para llegar a sus clientes y ofrecerles una misma experiencia de compra.

Ante el desarrollo de las nuevas tecnologías, los hábitos del consumidor se han transformando radicalmente.

Precisamente un informe reciente de Google Perú e Ipsos Perú, revela que el 66% de peruanos utilizan Internet y dos de cada tres personas navegan a diariamente Por ello que una de las principales tendencias del mercado es la multiplicidad de canales de compra que existen para el consumidor y donde ya la persona puede comenzar un proceso de compra en…

Ver artículo completo

¿Qué tienen en común Wong, BCP o Saga Falabella? Aplican acertadas técnicas para llegar a sus clientes y ofrecerles una misma experiencia de compra.

Ante el desarrollo de las nuevas tecnologías, los hábitos del consumidor se han transformando radicalmente. Precisamente un informe reciente de Google Perú e Ipsos Perú, revela que el 66% de peruanos utilizan Internet y dos de cada tres personas navegan a diariamente

Por ello que una de las principales tendencias del mercado es la multiplicidad de canales de compra que existen para el consumidor y donde ya la persona puede comenzar un proceso de compra en un canal pero puede terminar cerrando la compra por otro. Por eso que las marcas deben poner a disposición de los consumidores todos los canales disponibles para mantener el interés permanente del cliente.

El cliente omnicanal

A juicio de Juan Carlos Sánchez, gerente de Producto y Consultoría Digital en Dataimagenes, recomienda usar el análisis de datos para convertir la experiencia del consumidor en una ventaja competitiva para futuras ventas, y así ofrecer al cliente productos en el mejor momento, por el mejor canal y con una comunicación cada vez más personalizada.

Entonces, bajo ésta vía, la visión omnicanal será aquella que permitirá analizar al cliente, para poder conocerlo y comprenderlo a profundidad. Así que la propuesta omnicanal debe ir más allá de la simple disponibilidad de múltiples opciones para realizar tareas o conectarse con los clientes.

Una de las principales ventajas de ofrecer un servicio omnicanal es la construcción de puentes de comunicación con el cliente, sin que importe el medio a través del que se desarrolla la interacción, además de crear una experiencia integrada de cara al usuario. Por ello que con la omnicanalidad, el cliente se convierte en el centro de todas las estrategias.

Empresas de omnicanalidad

Son varias las empresas que están desarrollando estrategias omnicanal en el Perú para conectarse con sus clientes y consumidores, que van desde las tiendas físicas hasta las virtuales

Allí se incluyen páginas web y aplicaciones para comprar productos con el menor número de clicks posibles. De tal modo que sectores como finanzas, comercio y retail son los más avanzados en este enfoque. Veamos:

1. BCP:  al rediseñar su plataforma digital se involucró no solo un cambio en términos de diseño sino de estilo de servicio, que terminó adaptando a otras formas de comunicación. Por ejemplo, con el uso de chatbots y apps, siendo los primeros en lanzar la clave Token, para hacer operaciones en la web y en la app. Incluso ahora es posible realizar consultas a través de Facebook Messenger.

2. Saga Falabella: ahora sus tiendas ponen a disposición de los clientes computadoras para adquirir productos vía online, a veces a precios más ventajosos y con opción de servicio de despacho.

3. Platanitos: implementó un catálogo virtual para vender los zapatos desde cualquier local, y hacerlo llegar al cliente físicamente en menos de tres horas al lugar de su preferencia. Esto es posible no solo gracias a la tecnología, sino que trabajan con una startup especializada en entregas inmediatas.

4. Wong: también ofrece una misma experiencia de compra a través de su página web y de la aplicación. Por otro lado, poseen la aplicación “drive thru”, que  permite al consumidor comprar los productos y que se los lleven al auto, sin tener que salir de este.

A estas alturas, ¿consideras que tu propuesta es totalmente omnicanal?

Vía: elcomercio.pe

Articulos Relacionados