Ministerio de Trabajo ofrece asesoramiento gratuito para Mypes

Se trata del Centro Integrado Formaliza Perú que servirá para ofrecer herramientas a emprendedores y microempresarios para mejorar la productividad de sus proyectos y negocios. Una buena noticia para los microempresarios y emprendedores.  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Centro Integrado Formaliza Perú (CIFP),

Ver artículo completo

Se trata del Centro Integrado Formaliza Perú que servirá para ofrecer herramientas a emprendedores y microempresarios para mejorar la productividad de sus proyectos y negocios.

Una buena noticia para los microempresarios y emprendedores.  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Centro Integrado Formaliza Perú (CIFP), ofrecerá asesoramiento gratuito a las Mypes y emprendedores para que puedan mejorar la productividad de sus proyectos y negocios.

El objetivo de ese centro es brindar información de manera sencilla y adecuada sobre los beneficios de la formalidad y con ello impulsar las ideas de emprendimiento, tanto para las microempresas como para los trabajadores. Este centro además promoverá el acceso a los servicios del ministerio y de entidades como el Ministerio de la Producción, Sunat, y Sunafil, entre otros.

De tal modo que las empresas y personas que acudan al Centro Integrado Formaliza Perú recibirán orientación, por ejemplo, en la elección del tipo de personería, cómo obtener la Clave Sol y RUC; aprender a gestionar la planilla electrónica y plan de riesgos laborales, entre otros aspectos.

Con ello  se buscará favorecer el ingreso y la permanencia en la formalidad, gracias al trabajo coordinado con todas las entidades del Estado. El CIFP está ubicado en el primer piso del MTPE, en el distrito de Jesús María, donde se atiende de lunes a viernes, desde la 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde.

Vía: diariocorreo.pe

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados