Las 6 mejores webs para descargar libros en PDF Gratis

La tecnología y la era digital están presentes en el día a día y donde uno de los últimos rubros en digitalizarse ha sido la literatura.

De tal modo que ahora es posible descargar libros en PDF sin costo alguno de la red.

A ello se agrega que la evolución tecnológica ha permitido la existencia de dispositivos móviles que permiten la visualización de documentos en muchos formatos, donde uno de los más populares es el Formato de Documento Portátil (PDF), usado por diversas instituciones públicas y privadas para emitir informes y reportes.

Y se debe saber que este formato PDF…

Ver artículo completo

La tecnología y la era digital están presentes en el día a día y donde uno de los últimos rubros en digitalizarse ha sido la literatura. De tal modo que ahora es posible descargar libros en PDF sin costo alguno de la red.

A ello se agrega que la evolución tecnológica ha permitido la existencia de dispositivos móviles que permiten la visualización de documentos en muchos formatos, donde uno de los más populares es el Formato de Documento Portátil (PDF), usado por diversas instituciones públicas y privadas para emitir informes y reportes.

Y se debe saber que este formato PDF se utiliza también para digitalizar libros por lo que existen muchísimas páginas que ofrecen ejemplares completamente gratuitos y de manera legal. Así que ofrecemos una lista de los mejores sitios webs para descargar libros en formato PDF para cualquier tipo de dispositivo:

1. Internet Archive

Se trata de una de las bibliotecas online más grandes del planeta donde hay más de 9 mil libros para descargar, y que además tiene un sistema de filtración muy completo para ver libros antiguos y hasta de colecciones internacionales. La mayoría de sus textos están en inglés, aunque también existen en español.

2. Freeditorial 

Es una página web que reúne a escritores y lectores independientes que buscan la promoción de sus textos de una manera fácil y rápida. Aquí todas las descargas de libros son gratuitas e ilimitadas y donde se filtran textos recomendados de la comunidad para conocer cuáles son los archivos más descargados.

3. Biblioteca Virtual Universal 

Aquí se encuentran libros en PDF organizados por temas de filosofía, novelas, organizaciones, psicología y mucho más. La descarga de cada uno de estos archivos es gratuita y legal y donde la mayoría de los libros encontrados se enfocan en educación.

4. Proyecto Gutenberg

Este sitio web ofrece más de 57 mil libros virtuales gratuitos y legales de Internet y con la mejor literatura antigua gracias a los miles de voluntarios que se organizan para aportar a la página. No se necesita registrarse previamente o una suscripción para descargar algún libro del sitio web.

5. Libroteca.net 

Con 54,103 libros, documentos y audiolibros gratuitos para descargar, es una de las mejores opciones para encontrar libros online gratuitos en PDF. Se puede filtrar la búsqueda por orden alfabético u origen. Además, se pueden descargar textos en otros formatos como Exe, Epub, Txt, Rtf, Word, Html o Chm.

6. Bubok 

Es una editorial española que publica constantemente diversos libros digitales en formatos gratuitos y de pago. Aquí se encuentran libros de arte, ciencias, biografías, cómics, psicología, economía, teatro, religión y más. Aquí se ofrecen diversos planes para aquellos escritores que deseen promocionar su obra más allá del formato físico.

Vía: gestion.pe

Articulos Relacionados