Las 10 aplicaciones gratuitas que todo emprendedor debe conocer

El primer paso para emprender consiste en esbozar una o varias ideas del negocio que se desea poner en marcha.

Estas herramientas te darán el empujón que necesitas para empezar.

¿Eres emprendedor o quieres comenzar tu aventura empresarial?  Entonces, echa un vistazo a estas aplicaciones imprescindibles para empezar desde cero y realizar la mejor gestión de tareas en equipo.

¿Comenzamos? 1.

Debitoor: agiliza la gestión de la contabilidad Una aplicación que hará fácil la gestión de la contabilidad y la facturación, dos materias trascendentes para la buena marcha del negocio.

Esta aplicación permite realizar, de forma sencilla, un control sobre…

Ver artículo completo

El primer paso para emprender consiste en esbozar una o varias ideas del negocio que se desea poner en marcha. Estas herramientas te darán el empujón que necesitas para empezar.

¿Eres emprendedor o quieres comenzar tu aventura empresarial?  Entonces, echa un vistazo a estas aplicaciones imprescindibles para empezar desde cero y realizar la mejor gestión de tareas en equipo. ¿Comenzamos?

1. Debitoor: agiliza la gestión de la contabilidad

Una aplicación que hará fácil la gestión de la contabilidad y la facturación, dos materias trascendentes para la buena marcha del negocio. Esta aplicación permite realizar, de forma sencilla, un control sobre todas las facturas y la elaboración de las mismas, así como automatizar las tareas con las entidades bancarias con las que se trabaje. Enlace aquí.

2. Slack: mejora la comunicación con el equipo

El trabajo en equipo es vital para lograr los objetivos no es ningún secreto. Por eso es que esta app es muy útil a permitir conectar a todos los trabajadores por chat, realizar llamadas de voz, hacer grupos para cada una de las áreas o labores, y mucho más. Todo ello online, gratuito (aunque tiene versión de pago, como la mayoría de herramientas). Ingresa aquí.

3. Mailchimp: crear y controlar los newsletters

Se trata de una plataforma de email enfocada en el marketing digital que permite gestionar campañas, crear y enviar newsletters y monitorizar el impacto. Es una de las mejor valoradas por los emprendedores, ya no solo para vender sino también para fidelizar a los usuarios. Entra aquí.

4. Kixie: gestionar la agenda de contactos

Es un potente gestor de llamadas de voz online que permite organizar contactos, crear un directorio y hacer anotaciones para cada una de las personas agendadas. Su función principal es optimizar las llamadas del equipo comercial de manera que no sea necesario el uso de un teléfono físico y que además se pueda hacer un seguimiento del trabajo de cada miembro. Enlace aquí.

5. Easel.ly: aportar valor añadido al contenido con infografías

El objetivo de esta aplicación es que los usuarios puedan crear infografías fácilmente y de una forma original. Esto ayuda a la empresa a mejorar la comunicación interna y externa, o también puede ser de utilidad si se busca presentar resultados o proyectos en la búsqueda de financiación o a cualquier otro público. Ingresa aquí.

6. Hootsuite: sincronizar los perfiles

Para el Community Manager esta app será un aliado necesario, ya que permite sincronizar y englobar todos los perfiles en redes sociales de la compañía en un mismo panel de control. Desde ahí se podrán programar las publicaciones y, sobre todo, hacer un seguimiento del impacto que cada una de ellas está teniendo. Entra aquí.

7. Shopify: diseñar la tienda online

Una app que permite fácilmente crear una tienda online para aquellos que estén empezando y no tengan los recursos necesarios para contratar un equipo que diseñe su espacio de ventas. Ingresa aquí.

8. TeamViewer: controlar de forma remota los dispositivos

Ahora se puede instalar la oficina en cualquier sitio y controlarlo de forma remota todos los equipos gracias a esta aplicación. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo, incluso desde un teléfono móvil, a computadoras fijas o portátiles, sin necesidad de instalar ningún programa. Entra aquí.

9. Reservio: programar la agenda

Si se necesita establecer una cita con un proveedor, cliente o socio, esta aplicación ofrece la posibilidad de programar la agenda, con una interfaz muy sencilla. Aquí se pueden fijar horarios disponibles y cada persona con permiso podrá acceder a dicho espacio desde su computadora o móvil y reservar un hueco para fijar una reunión, siempre bajo las normas y respetando los tiempos. Enlace aquí.

10. Holded: Todo lo que necesitas en un solo lugar

Holded es un ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, un sistema que sirve para administrar las ventas, los presupuestos, los clientes, etc., de manera automatizada y desde la nube. A través de múltiples aplicaciones e integraciones con terceros, lo que se pretende es que con una sola plataforma se puedan gestionar todas las necesidades de un mismo negocio. Entra aquí.

Vía: iebschool.com

Articulos Relacionados