¿Cómo saber quienes revisan tus datos personales?

¿Sabías que muchas entidades públicas y privadas, con frecuencia las entidades financieras, pueden consultar tus datos del DNI? Y esto debe importar ya que todos los peruanos están en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por lo que si se desea averiguar qué instituciones accedieron a dicha ficha, la entidad ofrece el “Portal del Ciudadano”, una plataforma donde se pueden realizar diversos trámites de Reniec en la web.

Allí, se podrá saber quiénes, en qué fecha y el nombre del servicio fueron revisados con los datos del DNI durante los últimos 30 días, con sólo seguir 4 pasos:…

Ver artículo completo

¿Sabías que muchas entidades públicas y privadas, con frecuencia las entidades financieras, pueden consultar tus datos del DNI?

Y esto debe importar ya que todos los peruanos están en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por lo que si se desea averiguar qué instituciones accedieron a dicha ficha, la entidad ofrece el “Portal del Ciudadano”, una plataforma donde se pueden realizar diversos trámites de Reniec en la web.

Allí, se podrá saber quiénes, en qué fecha y el nombre del servicio fueron revisados con los datos del DNI durante los últimos 30 días, con sólo seguir 4 pasos:

1. Ingresar el DNIe (DNI electrónico) al lector de tarjetas inteligentes conectado a la computadora. Para ello se debe tener este dispositivo que vital para poder acceder a la información que se necesita saber.

2. Digitar el PIN (clave de seguridad) e ingresar al “Portal del Ciudadano”.

3. Como tercer paso se debe ingresar a “Mis datos RENIEC” y hacer click a “¿Quién consultó mis datos RENIEC?”

4. A continuación se mostrará la lista de las consultas realizadas durante los últimos 30 días.

Si se desea averiguar de fechas anteriores, hay que ingresar a consulta avanzada y señalar las fechas de consulta (solo se podrá visualizar las búsquedas realizadas a partir del 2017).

Articulos Relacionados