Google lanza app para aprender a programar en JavaScript Gratis

Enseña a los usuarios a crear códigos por medio de una serie de divertidos minijuegos. La programación no es una tarea exclusiva de los ingenieros y genios de las matemáticas. Ahora, cualquier persona puede aprender siempre y cuando tenga la voluntad de hacerlo. En este sentido, Google desarrolló una app

Ver artículo completo

Enseña a los usuarios a crear códigos por medio de una serie de divertidos minijuegos.

La programación no es una tarea exclusiva de los ingenieros y genios de las matemáticas. Ahora, cualquier persona puede aprender siempre y cuando tenga la voluntad de hacerlo.

En este sentido, Google desarrolló una app llamada Grasshopper (saltamontes) para quienes deseen aprender a programar de manera simple desde su celular o tablet. Fue creada por los geeks de Área 120, el centro de investigación de la empresa californiana que incursiona en el desarrollo de nuevos productos del futuro.

Cómo funciona

Así que ésta aplicación gratuita está orientado a casi cualquier persona donde se presenta desafíos simples y realiza preguntas para corroborar lo aprendido: todo con la intención que la la creación de código parezca fácil y divertido, en especial debido a la necesidad de esta habilidad en ciertos ambientes profesionales.

Luego de conectarse a la cuenta de Google, se aprenderán conceptos básicos de codificación y se empezará con ejercicios: y mientras más se avance en los cursos, más difíciles serán los ejercicios.

Grasshopper comienza sus lecciones con lo que llama “Los Fundamentos”, que incluyen términos como funciones, variables y cadenas de caracteres: con cada término, se recibirán acertijos para practicar y aprender de una manera interesante. Con cursos posteriores, se podrá aprender conceptos como animaciones y funciones complejos, incluyendo la conocida biblioteca de programación D3.

Al obtener inspiración de juegos móviles para smartphones, esta app también cuenta con un sistema de logros: en esta plataforma se podrá saber cuántos conceptos se ha “desbloqueado”, así como la cantidad de días que se lleva aprendiendo más sobre este interesante campo.

Aunque el equipo de Área 120 menciona que está trabajando para agregar más lecciones y expandir su currículum, cabe destacar que solamente está pensando en crear lecciones para JavaScript: ya que este lenguaje de programación es utilizado por el 70% de los desarrolladores profesionales.

Otra particularidad es que su nombre, Grasshopper, es en honor a la pionera en programación Grace Hopper; una eminencia de las ciencias de la computación que entre las décadas de los 50 y 60 desarrolló el primer compilador informático.

La idea es que cuando se haya terminado los contenidos en la aplicación, uno se integre a las clases de Coursera. De momento, la aplicación es para móviles disponible en este enlace.

Vía: fayerwayer.com/qore.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados