Estos son los trámites para la venta ambulatoria en Lima

Si quieres emprender tu negocio en la economía informal, estos son los trámites que debes hacer para ejercer la actividad comercial ambulatoria.

Ver artículo completo

¿Pensando en invertir para tener un negocio ambulatorio? Aquí te explicamos lo que debes hacer para emprender con éxito.

Cuando se inicia un negocio, además de diseñar y evaluar la estrategia, es muy importante saber todo lo concerniente a la parte legal para empezar uno de venta ambulatoria, que evitarán costos y problemas.

En el caso de la Municipalidad de Lima, se cuenta con la Ordenanza 1787 del Art. 154 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que tiene como objetivo establecer normas y criterios administrativos, técnicos y legales para obtener la autorización municipal temporal para el desarrollo de la actividad comercial ambulatoria en el Cercado de Lima.

Requisitos

  • Pagar por el costo por Derecho de Trámite que es de 5.4961% UIT
  • Adjuntar proyecto de ocupación del espacio público.
  • Obtener la Solicitud Declaración Jurada (nombres y apellidos, DNI y domicilio real del solicitante, giro a desarrolllar, características del módulo y del vestuario, área y referencias de la ubicación solicitada, entre otros).

Adicionalmente, según sea el caso, se presentará también:

  • En el caso solicite la autorización de un Ayudante, deberá presentar documento que acredite su condición de discapacidad o copia del DNI para acreditar la conducción de adulto mayor.
  • Cuando el solicitante tenga condición de representante de un comerciante regulado en estado de incapacidad, deberá presentar documento que lo acredite como tal o en su defecto documento que acredite ser integrante de su núcleo familiar.

Para dar inicio al trámite, el comerciante deberá encontrarse debidamente registrado en el padrón municipal.

Equipo para el comercio ambulatorio

  • El mueble o vehículo autorizado ( no motorizado) para la exposición y almacenamiento de la mercadería,el cual contiene todos los productos a comercializar.
  • Un banco o asiento, que será uso del comerciante autorizado.
  • Un cobertor adosado al módulo de ventas, definida técnicamente por el área respectiva, para la protección de los productos y comerciantes.
  • Un extinguidor y botiquín adosado al módulo.

¿Dónde se realizan los trámites?

Dirección: Jr. Conde de Superunda N° 141. Lima 1
Teléfonos: 632-1300

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales o jurídicas que cuenten con Licencia de Funcionamiento vigente y que desarrollen los giros de restaurantes o cafeterías en las calles autorizadas del Centro Histórico de Lima.

Vía: munlima.gob.pe

Sobre Pedro O 28328 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados