Conoce las modalidades de pensión y cómo traspasar tus fondos a Profuturo AFP


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Para aquellas personas que deseen cambiarse a Profuturo AFP y contar con todos los servicios y beneficios.

Las modalidades de pensión son las diversas maneras de financiar y administrar la pensión cuando la persona se jubile.

Así que se debe escoger la que más te convenga y se ajuste a sus necesidades y, que en caso de Profuturo AFP, ofrece las siguientes modalidades:

1. Retiro Programado: es cuando se decide jubilarse a través de Profuturo AFP. Bajo esta modalidad el saldo del Fondo sigue invirtiéndose, mientras se recibe una Pensión mensual.

2. Retiro Programado con Gratificación: con esta modalidad el saldo del fondo sigue invirtiéndose, mientras se recibe una pensión mensual y donde se incluye un doble pago en Julio y Diciembre.

3. Renta Vitalicia Familiar: es cuando se contrata a una empresa de seguros para el pago de la pensión mensual en soles ajustados o indexados o dólares ajustados.

4. Renta Temporal con Renta Vitalicia: es cuando parte de la Cuenta Individual de Capacitación (CIC) se traslada a una compañía de seguros. El saldo del fondo, se queda en Profuturo AFP para pagar una pensión temporal de hasta 5 años bajo la modalidad de Retiro Programado.

5. Renta Cambiada: es cuando el 50% del CIC se mantiene en Profuturo AFP y lo demás en la compañía de seguros. Bajo esta modalidad se recibirá un pago simultáneo de pensión bajo Retiro Programado y Renta Vitalicia en Soles Ajustados.

6. Renta Mixta: es cuando parte del CIC se mantiene en Profuturo AFP y lo demás en la compañía de seguros. Aquí se recibirá el 50% de la pensión bajo Retiro Programado soles y el otro 50% bajo Renta Vitalicia Familiar dólares.

7. Renta Vitalicia Bimoneda: es la modalidad donde se contratan dos Rentas Vitalicias con la aseguradora de forma simultánea. Bajo esta modalidad se reciben 2 pensiones paralelas: el 50% del Fondo bajo una Renta Vitalicia soles y el otro 50% en dólares.

Cómo traspasar tus fondos a Profuturo AFP

Para aquellas personas que deseen cambiarse a Profuturo AFP y contar con todos los servicios y beneficios que ofrecen a sus afiliados, se puede solicitar el traspaso a través de los siguientes medios:

  • 1. Presencial

Hay que acercarse con el documento de identidad vigente a sus agencias. En caso de ser trabajador dependiente, debe llevar una copia de su última boleta de pago (en caso, no se cuente con la boleta de pago, se puede presentar una Declaración Jurada del empleador u otro documento que sirva como evidencia del vínculo laboral).

  • 2. Correo electrónico

  • Hay que descargar la Solicitud de Traspaso. Haciendo clic aquí
  • Completar la Solicitud correctamente. No olvidar de indicar claramente los números telefónico(s) y dirección.
  • Firmar, escanear y enviar los siguientes documentos a traspasos@profuturo.com.pe
  • Solicitud de Traspaso debidamente llenada y firmada.
  • Copia legible de tu DNI vigente.
  • Si es trabajador dependiente debe escanear la copia de su última boleta de pago, Declaración jurada de su empleador u otro documento que sirva como evidencia del vínculo laboral.
  • 3. A través del sitio web

Para ello se deberá generar una Clave Web, la cual se debe solicitar a la AFP actual a través de su sitio web o personalmente en sus agencias y llenar la solicitud de traspaso en línea.

Sobre Pedro O 28359 Artículos
Editor en Pymex desde 2014