Cómo se tramita el duplicado del DNI electrónico

En caso de que pierdas tu DNI Electrónico (DNIe), te lo roben o esté en muy mal estado, deberás pedir un duplicado.

Si la solicitud es por robo, es mejor denunciarlo en la Comisaría del distrito donde ocurrió el robo o hacer una denuncia online en la web Denuncia Virtual por Pérdida de Documento de la PNP. Esto es importante para evitar que otras personas o los delincuentes puedan usar tu DNIe, pero no es un requisito para el trámite.


Una vez que empieces el trámite, no podrás solicitar su anulación y el DNIe que se emita como duplicado tendrá los mismos datos y fecha de caducidad que el anterior. Este trámite es personal.

Antes de iniciar, debes saber:

El pago por emisión de DNI es de S/ 33.00 . Puedes pagar desde la web de RENIEC Servicios en Línea al momento de hacer el trámite con tarjeta Visa (crédito o débito). También, puedes hacerlo presencialmente en cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired y Multired Virtual, o pagarlo online solo con Tarjeta Visa desde Págalo.pe. Además, puedes pagar en una agencia del Banco de Crédito (BCP) con un costo adicional de S/ 3.00 .

Si pagas presencialmente antes de hacer el trámite online, asegúrate de guardar tu voucher para ingresar el código del pago.

Pasos para sacar duplicado de DNI electrónico

1. Pagar en ventanilla del Banco de la Nación o BCP. Hay que contar con el voucher a la mano antes de comenzar el tramite en linea.

2. Ingresar a la página de el RENIEC duplicadoweb.reniec.gob.pe y aceptar los terminos legales.

 

3. Luego aparecerá una pantalla para digitar su DNI, seleccionar su fecha de nacimiento, nombre de los padres y lugar de nacimiento, completado los datos haga clic en el botón “Enviar”. NOTA: Deberá colocar obligatoriamente el primer nombre de su padre y madre sin tildes ni apellidos, de no saber esos datos no podrá registrar el trámite.

4. La siguiente página le mostrará el monto a pagar por derechos administrativos. Aquí sólo debe hacer clic en el botón “Aceptar”.

5. En la nueva pantalla seleccione el recibo de pago del banco que tenga. En este punto y si no realizó el pago en algún banco puede seleccionar pagar online con su tarjeta de crédito VISA. Seguidamente en la misma pantalla debe llenar los datos de contacto(email, teléfono) y PRINCIPALMENTE SELECCIONAR LA AGENCIA DONDE RECOGER SU NUEVO DNI, más adelante no será posible realizar el cambio de lugar de entrega del DNI. Finalmente haga clic en “Continuar”.

6. Ahora se deben llenar los datos del recibo de pago, por ello es necesario contar con este recibo a la mano. Completado los datos haga clic en el botón “Continuar”.

7. Al final del trámite online se mostrará una pantalla con todos sus datos y la fecha aproximada de entrega. Se recomienda imprimir este reporte.

A saber

Como resultado de tu trámite online, obtendrás una constancia que debes guardar para recoger tu DNIe. El tiempo aproximado de recojo es de 4 a 5 días hábiles. Ten en cuenta que la fecha de recojo será válida siempre y cuando se confirme el pago por el derecho de trámite. El recojo es estrictamente personal, pues verificarán tu identidad en ese momento.

Si quieres saber cómo va tu trámite de emisión de DNI, consulta tu Estado de trámite de DNI.

Vía: www.gob.pe/www.eleccionesenperu.com


Artículos Relacionados