¿Cómo registrar las notas de crédito en el registro de ventas electrónico?

En la compra cuando el proveedor otorga una nota de crédito, existe un documento y saldo a favor que el comprador deberá registrar, para usarlo en otra compra o para cualquier otro proceso.

La mayoría de las veces, en las compras se registra la nota de crédito en casos de devolución de artículos al proveedor, pues en este caso la nota de crédito es una recuperación de lo que ya se pago al proveedor.


Y para su inclusión en el registro de ventas electrónico, en primer lugar, se debe mencionar que la nueva versión del PLE 5.0.6 ha realizado unas modificaciones en la constancia del anotación de los libros electrónicos. Ahora, se puede visualizar unos comentarios de los montos anotados en el registro de ventas electrónicos.

Notas de Crédito

Para realizar una correcta anotación de la nota de crédito en el registro de ventas electrónico, hay que tener en cuenta un solo punto: la fecha del comprobante de pago que modifica la nota de crédito.

Entonces, si la fecha del comprobante de pago que modifica la nota de crédito es del periodo, entonces hay que anotarlo en la columna 14. Pero, si la fecha del comprobante de pago que modifica la nota de crédito es de un periodo pasado, entonces debes anotarlo en la columna 15.

Ejemplo:

Si el día de hoy se emite una nota de crédito que modifica una factura de venta de fecha 14/10/2017, en este supuesto la nota de crédito debe anotarse en la columna 15 del registro de ventas electrónico.

Por lo tanto, en la constancia del registro de ventas electrónico debe reflejarse de la siguiente manera:

PDT 621 – Casilla 102

Siguiendo con el ejemplo anterior, la nota de crédito debe registraría en la casilla 102 del PDT 621.

Verificación de Libros Electrónicos

Lo que se tiene que hacer es revisar los periodos que se ha anotado notas de crédito en el registro de ventas electrónico. También priorizar las nota de crédito que modifican facturas de venta de periodos anteriores.

Así que en el reporte de consistencia debe figurar de la siguiente manera:


Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26686 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014