¿Como proteger la información de tu empresa?

Cuando no existe un sistema de gestión de seguridad, se incrementa de manera considerable el riesgo de que la organización quede expuesta a una falla de seguridad.

Ver artículo completo

Según la compañía de seguridad informática, los ciberdelincuentes y grupos de ciber espionaje seguirán infectando sistemas con las amenazas conocidas, ya que establecieron una forma de ganar dinero de manera ilegal.

Cuando no existe un sistema de gestión de seguridad, se incrementa de manera considerable el riesgo de que la organización quede expuesta a una falla de seguridad; ya que no existen los elementos necesarios que permitan la protección eficiente de la información de la empresa.

Por lo tanto, la mejor forma de prevenirlas es que la empresa implemente un sistema de gestión de la seguridad de la información.

Un sistema que permita administrar los recursos y procesos enfocándolos a la protección de aquellos activos que son más valiosos para la compañía. Esto permite reducir el riesgo en fallas de seguridad a un nivel aceptable para la organización.

Cada implementación es distinta debido a las condiciones, necesidades y recursos de cada empresa; sin embargo, estos elementos podrían aplicarse de forma general, puesto que los estándares definen lo que se debe hacer, más no la manera de hacerlo.

Consejos para implementar un sistema de seguridad

• Monitoreo de las características del riesgo, y la evaluación se hace a través de dos variables claves: la severidad de la pérdida y la probabilidad de que ocurra.

• Un sistema de gestión de seguridad de la información reduce el riesgo en fallas de seguridad a un nivel aceptable para la organización.

¿Qué tanta información realmente se necesita en tu empresa?

• Lo primero es identificar los activos más importantes, aquellos que se consideran el ‘Core’ de negocios y que de alguna manera son parte esencial para el funcionamiento de la empresa.

• Implementar las políticas, procedimientos y sistemas que ayudarán reducir estos riesgos y mejorar el nivel de la seguridad de la información.

Artículos Relacionados